Llega un nuevo taller de huerta de la mano de profesionales del Pro Huerta de INTA

Ciudad 26 de marzo de 2019 Por
En el marco del programa Rafaela En Acción de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará el próximo viernes 29 de marzo, a las 18:00, un taller avanzado de huerta, en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann (N. Oroño 166).
taller de huerta

Teniendo presente la convocatoria de ediciones anteriores y el gran interés manifestado por los vecinos, se organizó un nuevo taller de huerta de nivel avanzado, con el objetivo de seguir fomentando la producción de alimentos en el hogar y el empleo verde.

Ricardo Ledesma y Cecilia Nava, técnicos del Programa #ProHuerta del INTA Rafaela, desarrollarán los contenidos del encuentro, para compartir sus conocimientos y experiencias sobre autoproducción de alimentos agroecológicos y alimentación saludable.

Estos profesionales brindarán herramientas precisas para la siembra y cuidado del ambiente, mediante la incorporación de conceptos como: suelo vivo, agua de calidad, diversidad de plantas (verduras, flores, aromáticas), siembra en línea, mantillo, preparados caseros, abonera y abonos, entre otros.

El Pro Huerta es un Programa Nacional de INTA, que se desarrolla a nivel nacional, buscando mejorar la condición alimentaria de la población rural y urbana a través de la autoproducción de alimentos, acompañar la participación comunitaria en la solución de problemas y promover alternativas productivas agroalimentarias para generar ingresos y nuevas fuentes de trabajo.

Con entrada libre y gratuita, la invitación es apta para todo público y no requiere inscripción previa. Terminado el taller, habrá sorteos y se entregarán kits de semillas para la huerta de otoño -invierno.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar