Un gendarme mató a un delincuente e hirió a su cómplice durante un asalto

Sucesos 25 de marzo de 2019 Por
El gendarme no quedó detenido ya que para la Justicia actuó en legítima defensa.
gendarme-robo__1553534907

Un gendarme mató este lunes a balazos a un delincuente e hirió a su cómplice cuando lo asaltaron mientras circulaba con su auto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en el cruce de Puerto Rico e Ignacio Núñez, en la citada ciudad del partido de Malvinas Argentinas, en la zona norte del conurbano, y el gendarme no quedó detenido ya que para la Justicia actuó en legítima defensa.

El hecho 

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de 35 años, se desplazaba a bordo de su auto Volkswagen color oscuro. 

El hombre estaba franco de servicio y se dirigía a su casa vestido de civil cuando dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo. 

Según las fuentes, el gendarme extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos que impactaron en el cuerpo de los dos asaltantes. 

Uno de ellos murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas y el cómplice fue trasladado al hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde quedó internado con custodia policial.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el cabo, quien entregó su pistola calibre 9 milímetros.

Además, el personal buscaba esta mañana cámaras de seguridad que hayan captado el momento del intento de robo.

En poder de los delincuentes, la policía encontró una réplica de pistola y un cuchillo, añadieron las fuentes. 

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar