Luis Castellano entregó petitorio a la Ministra de Educación de la provincia

Ciudad 25 de marzo de 2019 Por
El intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, entregaron a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, un petitorio para que los alumnos que se formen en la Alianza Francesa de nuestra ciudad estén habilitados para dar clases en establecimientos públicos de nivel medio y superior.
Luis A. Castellano - petitorio

Dicho petitorio surgió a raíz de una reunión que el mandatario y la funcionaria mantuvieron con integrantes de la institución. “Ellos detectan que en Rafaela estamos teniendo muy pocos profesores de Francés con título y vamos camino a quedarnos sin profesores de este idioma porque los que quedan están próximos a jubilarse”, explicó Andereggen.

También contó que “en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González” hace desde la década del `80 que no se abre la carrera y no hay alumnos que se interesen por estudiar Francés en otras localidades”.

“Debido a que la formación que brindan es muy completa y los exámenes reconocidos a nivel internacional por la Embajada Francesa, proponen que, por un lado, pueda validarse ese conocimiento. En este sentido, solicitan que el Ministerio de Educación firme un acuerdo para homologar los títulos otorgados por la Embajada Francesa a partir de los exámenes internacionales”, amplió la Secretaria.

Por otro lado, “solicitan que se arbitren medios para que una vez finalizada dicha capacitación, se habilite la formación pedagógica a través de convenios con otras universidades de la ciudad o bien con el Instituto del Profesorado. De esta forma, estas personas que estudian en la Alianza Francesa quedarían habilitadas para dar clases en establecimientos públicos de nivel medio o superior”.

Ambos trámites dependen del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. “Por eso, nosotros como municipio pudimos contactarlos con la Ministra de Educación y ayudarlos a llevar adelante el trámite. La ministra de Educación les brindó el contacto con el Área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y van a concertar una reunión para avanzar en este petitorio”, adelantó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar