Luis Castellano se reunió con miembros de la Alianza Francesa

Ciudad 18 de marzo de 2019 Por
El intendente Luis Castellano se reunió con la Comisión Directiva de la Alianza Francesa para tratar diversos aspectos que hacen a la vida institucional de la organización.
IMG-20190318-WA001902

De la reunión, participaron junto al Intendente, la secretaria de Educación Mariana Andereggen, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales Diego Peiretti, la coordinadora del área Relaciones Internacionales de la misma Secretaría Anabella Battistini, la directora de la Alianza Francesa de Rafaela Analía Peiretti y demás miembros de la institución.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo se interiorizó sobre las acciones que la entidad lleva adelante como la difusión de la lengua y la cultura francesa.

Un hecho a destacar es la posibilidad de formalizar un acuerdo de colaboración entre el Municipio y la Alianza Francesa que servirá para afianzar los lazos ya existentes a través del apoyo brindado por los capacitadores de la institución a los alumnos que adeudan la materia francés dentro los programas municipales Seguila! e Inclusión Educativa.

De hecho la Alianza posee un plantel de docentes que se encuentran certificadas para que los alumnos que deseen estudiar el idioma y mejorar sus rendimientos puedan hacerlo, incluso, para rendir a nivel internacional.

Además, los miembros directivos le comentaron al Intendente sobre sendos convenios que la Alianza Francesa estableció con las casas de estudios UNRaf y UTN – Rafaela, a través de los correspondientes gabinetes de idiomas, para que los alumnos que se interesen por aprender el idioma francés puedan hacerlo en sus instalaciones.

Fue un encuentro cordial y positivo en donde Luis Castellano aprovechó para reafirmar ante los miembros de la Alianza Francesa el compromiso que el Estado local tiene con la educación y las instituciones que son pieza clave en el andamiaje socio – educativo – cultural de la ciudad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar