El Municipio profundiza los controles para mayor seguridad de los rafaelinos

Ciudad 18 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela continúa con sus acciones en pos de brindar seguridad a cada vecino de la ciudad.
IMG-20190317-WA0035

En este aspecto, y en una tarea coordinada entre la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana de Rafaela y Gendarmería Nacional, se profundizaron los controles de tránsito en Ruta Nacional N° 34.

Específicamente, durante la jornada del día viernes 15, se controló el paso con semáforo en rojo de los vehículos que atravesaban la ciudad por la arteria nacional.

La labor consistió en el traslado de la información del vehículo infractor por parte del Centro de Monitoreo hacia los puestos de control que tanto Protección Vial y Ciudadana como Gendarmería Nacional tenían dispuestos en un punto del trayecto que la ruta ocupa surcando la ciudad.

El resultado del operativo de seguridad conjunto arrojó la constatación de 5 infracciones y espirometrías negativas sobre un total de 12 vehículos.

Vale destacar que los operativos de seguridad propuestos por el Gobierno Municipal tienen como única finalidad brindar mayor seguridad a los ciudadanos y serán cada vez más rigurosos; incluso, la metodología aplicada es más amplia y profunda ya que se procede a la averiguación de antecedentes mediante los datos de la patente o el DNI complementado con estas acciones los operativos.

Estas labores coordinadas se repetirán con mayor asiduidad y se suma a una intensa y constante labor de la Municipalidad de Rafaela en materia de seguridad ya que, desde el Estado local, se vienen gestionando y aplicando todas las herramientas disponibles para la seguridad de toda la comunidad.

Fruto de esas gestiones, se incrementó la cantidad de agentes en la Guardia Urbana para patrullar de a pie, se aumentó la cantidad de móviles puestos en calle, se sumó mayor tecnología, se incrementarán las cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos y, ahora, se intensificarán los controles coordinados con la fuerza nacional sobre la Ruta N° 34.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar