“Al vecino hay que tenerlo en cuenta con el detalle porque ese detalle para su vida es todo”

Ciudad 18 de marzo de 2019 Por
Dijo el intendente Luis Castellano con relación a la obra de apertura de calle Sargento Cabral. Durante el acto inaugural destacó que es un trabajo que los vecinos venían pidiendo desde hace tiempo y facilitará una salida rápida para quienes circulen hacia el centro
DSC_8407

El intendente Luis Castellano inauguró la obra de apertura de calle Sargento Cabral de barrio Mosconi mencionando que “la conformación de la trama urbana del cruce de calles es clave en el tránsito y en Sargento Cabral teníamos un nudo vial que lo tenemos en varios lugares como consecuencia de los cruces de ferrocarril y que, para conseguir una autorización de cruce, lleva mucho tiempo y son gestiones que hay que hacer a nivel nacional”.

El mandatario expresó que “después de varios años de gestionar, de empujar, de viajar, de reclamar, llegamos a conseguir algunos cruces en la ciudad y, entre ellos, el cruce de Sargento Cabral. Es una obra muy pedida por los vecinos desde hace mucho tiempo y yo creo que le va a facilitar a todos los vecinos del sector tener una salida más franca, más rápida, no tener que dar tantas vueltas y, además, poder darle la posibilidad a los barrios del sur atravesar hacia el centro y viceversa”.

Luis Castellano manifestó que “es un avance, es una mejora y los vecinos me lo expresaron que era increíble que después de tanto años se pueda conseguir hacer la obra que es una obra pequeña, pero son esas pequeñas grandes obras, esos detalles que hay que tener en cuenta en los barrios, que le cambian la vida a la gente y son las cosas que hay que mirar. Uno tiene grandes obras, grandes proyectos, grandes planificaciones, pero al vecino hay que tenerlo en cuenta con el detalle porque ese detalle para su vida es todo y la apertura de la calle Sargento Cabral es todo para muchos vecinos del sector y me pone muy contento que la podamos haber hecho”.

Obra

La obra de apertura de calle Sargento Cabral, entre Aguado y Estrada de barrio Mosconi, incorporó una serie medidas de seguridad complementarias tales como asignación de sentidos únicos de circulación a una serie de calles las que a continuación se detallan: Sargento Cabral, entre Remedios de Escalada y José Manuel Estrada tendrá sentido único sur - norte; Aguado, entre San Lorenzo y Sargento Cabral tendrá sentido único este – oeste y Aguado, entre 9 de Julio y bulevar Hipólito Yrigoyen tendrá sentido único este - oeste.

Además, un conjunto de carteles indicadores de tránsito para los conductores y para quienes transitan por la ciclovía junto al pintado de las nuevas sendas peatonales. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar