Perotti en ExpoAgro: “Estamos del lado del que invierte y genera empleo"

Política 12 de marzo de 2019 Por
De visita en la decimotercera edición de la muestra Expoagro, que se lleva a cabo en la ciudad de San Nicolás, el precandidato a gobernador Omar Perotti recorrió stands y dialogó con expositores.
unnamed

En ese contexto, resaltó que “Santa Fe debe recuperar protagonismo a nivel nacional; tiene que ser la abanderada de la defensa de la producción, del trabajo, de la pequeña y mediana empresa, del sector científico-tecnológico, con un Estado que acompañe, para mostrarle al país el potencial que tenemos”.


El rafaelino charló con productores de la región, quienes le detallaron las problemáticas que atraviesa el sector. En ese marco, sostuvo: “Tenemos capacidad en nuestro sector agroalimentario, en el agroindustrial, con una fuerte presencia de universidades para acompañar a empresas de base tecnológica para enriquecer el valor agregado en sectores tradicionales. Ahí es donde Santa Fe tiene que asumir ese protagonismo que vamos a defender plenamente. Y eso no es solamente defender recursos de coparticipación, sino defender un estilo de producción y trabajo que nos ha caracterizado a los santafesinos”.


Durante la recorrida, Perotti visitó el stand de Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo que fue "hecha en 1929 en Sunchales, provincia de Santa Fe". Al respecto, agregó: "En aquella época, Santa Fe ya fabricaba este tipo de herramientas. Esta es nuestra historia productiva; esta es la historia de Santa Fe. Esto es lo que nuestra gente sabe hacer y sigue haciendo. Si en aquel momento éramos competitivos, ¿cómo no vamos a confiar en el potencial del santafesino, que sigue poniéndose al lado de la tecnología de punta?”.


“Generar riqueza”


Por otro lado, el precandidato pidió “multiplicar la presencia de empresas santafesinas en este tipo de eventos. Hay que venir a generar riqueza, a venderle al país y al mundo. Hay que venir a hacer negocios; traer a todos nuestros empresarios. Y entre todos ver cuáles son las últimas tendencias”.


En ese sentido, afirmó: “Lo tradicional del esquema agropecuario va sumando siempre opciones y Santa Fe tiene que ir en punta, como en su momento fue la siembra directa que generó un cambio profundo en la maquinaria agrícola”.


Finalmente, junto a los principales actores de la agroindustria, concluyó: “Tenemos todo lo que hay que tener hoy para aprovechar cada una de las oportunidades. Pero tenemos que estar al lado del que invierte, del que genera empleo. Somos una provincia líder en materia agroalimentaria y agroindustrial, con potencial y diversidad productiva, con capacidad científico-tecnológica”. Y sumó: “Somos el 20% de las exportaciones nacionales. Y esto no son toneladas o pesos; son también horas de trabajo de los santafesinos”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar