La otra compañía tabacalera aumentó un 7% el precio de los cigarrillos

Nacional 11 de marzo de 2019 Por
La empresa British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) aplicó una suba en sus valores de $4 en promedio por paquete. La otra firma, Massalin Particulares, había tomado esa decisión la semana pasada
cigarrillo_2.jpg_1572130063

La tabacalera British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) aumentó este lunes 7 por ciento el precio de sus cigarrillos. La suba equivale a un promedio de $4 por paquete. La medida fue tomada debido "al actual contexto inflacionario", según la empresa. La otra compañía, Massalin Particulares, ya incrementó sus valores la semana pasada.

En un comunicado, BAT expresó su "preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones".

La empresa resaltó que la suba del impuesto mínimo que entró en vigencia el 1° de marzo del año pasado sobre los cigarrillos "eliminó la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal".

También te puede te puede interesar: Últimos días para ver la cartelera del Belgrano

Llega una nueva edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño

Prostituía a su hija y golpeaba a su esposa: lo mataron de 185 puñaladas

A partir de este incremento, el precio de Lucky Strike Red Box 20 y de Lucky Strike Click Cool Box será de $81, y el de Lucky Strike Red KS y de Lucky Strike Click Cool KS, $77.

El precio de Rothmans KS de 20 unidades pasará a ser de $74 y el formato Box 20 costará $74, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 será de $65.

Por otro lado, el Pall Mall KS 20 pasará a costar $77.

La nueva lista de precios de venta al público está disponible para ser consultada en el sitio web de la Afip.

También te puede te puede interesar: Recreo: abusó sexualmente de la hija de su pareja y le dieron seis años de prisión

Horror: Torturaron, mataron y quemaron a una mujer

Bomberos rescataron a un chico al que su mamá dejó encerrado en el auto

La tabacalera recordó que los precios publicados "deben ser respetados en todo el territorio nacional" ya que la normativa vigente prohíbe que sean alterados en las etapas de comercialización.

 
Fuente: Télam

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar