Perotti: “No soy el candidato del «cristinismo» en Santa Fe, soy el candidato del acuerdo”

Política 07 de marzo de 2019 Por
El precandidato a gobernador, que irá a internas en el peronismo con María Eugenia Bielsa, dijo que su acuerdo con Unidad Ciudadana permite “el regreso de muchos actores importantes”. Prometió “boleto de transporte gratuito” para alumnos, docentes y jubilados
perotti_en_de_12_a_14.jpg_1572130063

El peronismo santafesino tendrá su interna en la candidatura al cargo de gobernador en las elecciones de abril y uno de los precandidatos, Omar Perotti -competirá con María Eugenia Bielsa- pasó por De 12 a 14 (El Tres). Más allá de su acuerdo con Unidad Ciudadana, afirmó que él no es “el candidato del «cristinismo»” en Santa Fe. Y agregó que se considera “el candidato del acuerdo”. Prometió boleto de transporte público “gratuito” para estudiantes, docentes y para jubilados. “El objetivo es cambiar la provincia, crear un escenario distinto”, aseguró.

Consultado sobre la presentación de las listas de precandidatos a gobernador para las elecciones primarias del próximo 28 de abril, Perotti opinó que “hay muchas aspiraciones; la expectativa de triunfo es la que se impone”. Y añadió que “finalmente van a ser los santafesinos y santafesinas los que van a determinar cuál de las opciones es la mejor”.

También te puede interesar: Hacían campaña para un candidato y pintaron a un perro de verde

Culminaron las inscripciones para la Feria de Artesanías, Arte y Diseño

"El problema de Argentina somos los argentinos": el video que Macri subió para justificar la crisis

Respecto del acuerdo con Unidad Ciudadana en Santa Fe, fundamentó que se llevó a cabo “porque es un proceso amplio, integral, porque no todos pensamos igual en el día a día”.

“Obviamente que la base es el Justicialismo, pero en este espacio permitimos el regreso de muchos actores importantes que jugaron con Miguel Del Sel o con Carlos Reutemann en ciclos anteriores”, describió el actual senador nacional.

También te puede interesar: Gremios docentes ratificaron el paro para martes y miércoles

Quiénes son los empresarios argentinos más ricos

Nación amenaza con cortarle el envío de energía a Chaco y Villa Gesell

Perotti confió que no habló con Cristina Kirchner en este último tiempo, pero “sí con los referentes del espacio aquí en Santa Fe”. Y consideró que “tener la posibilidad de unir es importante; yo soy una persona de diálogo”.

Aunque luego advirtió: “Yo no soy el candidato del «cristinismo» en Santa Fe, soy el candidato del acuerdo”.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier, Perotti comentó que “el objetivo es cambiar la provincia, contribuir para crear un escenario distinto”. Luego apuntó que “seguridad es uno de los ejes; nosotros marcamos una clara diferencia con la política que lleva adelante el Socialismo. Y sentenció: “Yo sí voy a conducir a la Policía”.

perotti_con_roulier.jpg_824013402

“También queremos hacer hincapié en la economía social, con base en el transporte. Tenemos que garantizarle la movilidad a los estudiantes, a los docentes, a los trabajadores y a los abuelos que tanto están padeciendo los efectos de la inflación”, manifestó.

Boleto gratuito

Perotti adelantó que “tenemos una propuesta de boleto gratuito para la gran familia educativa; para los alumnos y para los docentes”. Consultado sobre el origen de los fondos para solventar esa propuesta, dijo que se financia con recursos del Estado; los santafesino tenemos un presupuesto de 277 mil millones de pesos”.

“También tenemos que pensar en nuestros abuelos; a partir de 60 y 65 años tampoco pagarán boletos”, anticipó.

Por último, Perotti indicó que “parece que las nuevas reglas de juego son las de campaña sucia; pero si uno no tiene nada que esconder, no tiene nada que temer tampoco”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar