Cursos de lengua italiana: hasta el 8 de marzo hay tiempo para inscribirse

Ciudad 01 de marzo de 2019 Por
En poco más de 10 días de inscripciones, los integrantes de la Sociedad Italiana de Rafaela se muestran más que complacidos por la cantidad de consultas (personalmente, telefónicas y vía inbox de Facebook) y de anotados propiamente dichos. El 2019 parece posicionarse como otro año de crecimiento en la matrícula de los cursos de italiano, siendo éste el sexto de la propuesta.
Flyer 2019

El lunes 11 de marzo comenzarán las clases en instalaciones de la sede rafaelina de la entidad (Pueyrredón 262). Habrá cinco cursos diferentes, la mayoría con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia. En Rafaela y zona, es el primer Reconocimiento Oficial Ministerial otorgado a la enseñanza de la lengua italiana.


Otro punto fuerte que ofrece la capacitación, es la salida laboral. Para docentes en lengua extranjera, los habilita para dar clases de italiano; y para quienes sean docentes de otras áreas, mejora su posición en el escalafón.


Los egresados pueden oficiar de facilitadores, preparar alumnos, actuar como alumnos monitores en un aula, etc.

Para destacar: El examen final anual no tiene costo extra. Los costos de cuota son accesibles.


En esta temporada 2019, los cursos son cinco: 

  • 1° año: Para quienes deseen comenzar con el estudio de esta lengua y no tengan conocimientos previos. Se podrá elegir entre miércoles de 14 a 16 o viernes de 19:30 a 21:30. 
  • 2° año: Para los que acrediten tener un conocimiento previo, o hayan cursado el 1° año en la institución. Continúa con los horarios del año anterior. 
  • 3° año: Para quienes hayan cursado el 2° en la institución. Continúa con los horarios del año anterior. 
  • 4º año: Para quienes hayan cursado el 3° en la institución. Continúa con los horarios del año anterior. 
    Para niños (de 8 años en adelante): El curso se abre con un cupo mínimo de 5 alumnos. Es un espacio pensado para niños que ya sepan leer y escribir, para aprender, mediante el juego, sus primeras nociones de lengua italiana. Días y horarios a convenir.


De aparecer interesados, se prevé la incorporación de un nuevo Curso, en este caso de profundización, para quienes ya hayan cumplimentado los 4 años de la capacitación completa; o bien demuestren probados conocimientos en el idioma, tanto oral como escrito. 


Habiendo tenido una muy buena experiencia los cinco años anteriores, la propuesta de enseñanza del idioma italiano, tan importante para el sentir de muchos ciudadanos de Rafaela y zona, continúa afianzándose en este 2019.


Informes e inscripciones: Hasta el viernes 8 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 12 en Secretaría (Pueyrredón 262). Tel. 03492 – 505410 / 15678236 (todo el día). La institución invita a la comunidad a dejar su Me Gusta y formar parte de la comunidad en Facebook: Sociedad Italiana Rafaela.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar