Trabajos de obras públicas en diferentes sectores de la ciudad

Ciudad 27 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de personal de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la ejecución de pavimento de hormigón de 18 cm de espesor con cordones de Av. Gabriel Maggi entre Italia y España (plan 130 cuadras)
IMG-20190226-WA0002

Bacheo de hormigón

Además se está ejecutando bacheo de hormigón en calle interna de egreso a la Nueva Estación de Ómnibus, en calle Rosario Vera Peñaloza lado Este y en colectora y Blas Parera. Los trabajos consisten en la rotura del pavimento deteriorado, el saneamiento de la base y la ejecución de la nueva carpeta.

Bacheo de concreto asfáltico

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en diferentes arterias de barrio Villa Dominga; se realiza el tomado de juntas en el pavimento de Joaquín V González y G Maggi, y otras reparaciones de calzadas en calles: Sargento Cabral y en Vera Peñaloza.

Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

En relación a la restauración de adoquinado se procede a la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Alvear entre Alem y Brown con corte parcial al tránsito.También se trabaja en Av. Mitre y Víctor Manuel: ejecución de senda peatonal, segunda etapa (noreste).

Por otra parte se construyen rampas para discapacitados en Av. E. Salva entre Ayacucho y Cervantes.

Finalmente durante la semana en curso se trabaja en el repaso de calles de ripio en en calles de barrio Mora, además en Juan B Justo, Francisco Ramírez y en Gabriel Maggi. Se hizo aporte de suelo y nivelación en predio del aeródromo y se trabajó en los caminos públicos 1, 3, 21 y 27.

Con respecto a actividades de movimiento de suelos se procede a la extracción de suelo, aporte de suelo cal y compactación de Av. G. Maggi entre Italia y España; compactación de base en obra de rotonda en Av. Luis Fanti y Av. Suipacha

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar