La Municipalidad cedió un terreno para un nuevo complejo educativo en el norte de la ciudad

Ciudad 26 de febrero de 2019 Por
El Concejo Municipal aprobó en sesión extraordinaria el proyecto. Estará ubicado en barrio Mora. El proyecto será enviado ahora al Ministerio de Educación de la Provincia.
Escuela

La Municipalidad de Rafaela cedió un terreno en el sector norte de la ciudad con el objetivo de ejecutar un Complejo Educativo Multinivel, dando así respuesta a una demanda creciente entre las familias radicadas en barrio Mora y sus alrededores

El proyecto que autoriza esta sesión fue aprobado en la mañana de este martes durante la sesión extraordinaria que mantuvo el Concejo Municipal de Rafaela. Una iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal y que fue acompañada por el voto de todos los integrantes del Cuerpo.

Cabe recordar que actualmente el barrio Mora no cuenta con una institución educativa, a pesar de haber sido uno de los sectores con mayor expansión en los últimos tiempos, producto del desarrollo de planes habitaciones y de loteos municipales y provinciales.

La ubicación de dicho inmueble está delimitada por las calles: Armando Romitelli al Norte, Bautista Geuna al Oeste, Jorge Arias al Sur y Brigadier López al Este. El terreno a donar, de aproximadamente 7.203,00 m², surgirá del fraccionamiento del inmueble indicado.

La donación que efectúa la Municipalidad de Rafaela a favor del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se realiza con el cargo de que se ejecute un complejo educativo multinivel, el cual deberá estar concluido en un plazo no mayor a tres años desde la fecha de toma de posesión, que operará luego de promulgada la presente Ordenanza.

Un aporte al futuro

En este sentido, la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, destacó la importancia de este aporte a la infraestructura educativa de la ciudad. “En una ciudad con un 50% de su población menor a 35 años, el crecimiento en algunos sectores es agigantado. Es por eso que necesitamos que esas nuevas generaciones tengan a la educación como base para su futuro desarrollo”, expresó.

“Queremos ir hacia una ciudad universitaria, emprendedora y productiva. Por eso necesitamos fortalecer las bases para la educación básica y obligatoria”, agregó.

“Muchas de las escuelas de la ciudad están llegando al máximo de su capacidad de alumnos. Y lo que queremos son escuelas que puedan trabajar la diversidad, la inclusión con calidad educativa. Escuelas de barrios, cercanas a donde viven sus estudiantes. A eso aspiramos a la hora de pensar la educación para los rafaelinos y las rafaelinas”, concluyó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar