Confesó que mató a su pareja y lo empotró en un ropero por abusar de su hijo

Sucesos 23 de febrero de 2019 Por
Confesó que lo asesinó a golpes con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador.
lomas de zamora

La mujer detenida por asesinar a su pareja en Lomas de Zamora y ocultar el cadáver en un ropero que tapó con cemento, confesó que lo asesinó a golpes con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador tras enterarse que había abusado sexualmente de su hijo de 13 años.

Matías Bernal, abogado de la imputada, de 47 años y nacionalidad paraguaya, aseguró que la mujer fue indagada ayer por la fiscal Marcela Juan, especializada en Violencia de Género. Y explicó que su clienta "dio la versión de los hechos en primera persona, habló del contexto de violencia y explicó todo lo que ella padeció, que es bastante fuerte".

"Él la golpeaba, la maltrataba, la encerraba y no la dejaba salir", agregó el letrado al referirse a la víctima del homicidio, Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años. Asimismo, afirmó que la mujer "se hizo cargo de lo que ocurrió y en ningún momento intentó justificarse, pero sí explicó qué la motivó a ella a proceder de esa manera".

En primera persona

Tal como lo había hecho al presentarse en el destacamento policial para confesar el asesinato, la imputada le dijo a la fiscal que cometió el crimen al "tomar conocimiento de que su hijo había sido abusado por Richard, quien era su pareja y que eso se dio en varias oportunidades".

Bernal relató que su clienta contó que ella "encaró" a Sánchez Escobar para pedirle explicaciones y que "recibió como respuesta una sonrisa burlona y una justificación por parte de él". "Le dijo «ustedes son míos y con ustedes hago lo que quiero» y frente a ese contexto halló como respuesta lo que hizo".

El defensor señaló que el hijo de la mujer le contó el jueves 14 sobre los abusos que padecía y que luego de eso Sánchez Escobar encerró a la mujer en una habitación varios días. "Era una relación bastante violenta y tormentosa", dijo el abogado.

Confirmó que el asesinato se produjo la noche del lunes 18 cuando su clienta tomó "un disco de una pesa de 10 kilos que usaban para trabar una puerta" para golpear a su pareja y que luego "agarró el cable de un ventilador, lo cortó y con eso lo estranguló".

Ayer, los forenses confirmaron que Sánchez Escobar, también paraguayo, murió por asfixia por estrangulamiento a lazo; y que presentaba unos diez golpes en el cráneo que se cree provocados por la pesa dejándolo atontado, lo que aprovechó la mujer para estrangularlo sin resistencia.

La fiscal dejó detenida a la mujer por "homicidio agravado" y tiene previsto llevar a cabo una declaración a través de la Cámara Gesell del hijo de 13 años de la imputada para determinar si, tal como manifestó su madre, fue abusado sexualmente por la pareja de ella.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar