Alerta por probabilidad de temperaturas elevadas

Ciudad 19 de febrero de 2019 Por
Los registros se podrían incrementar entre miércoles y viernes de esta semana. Recomiendan tomar recaudos para evitar golpes de calor.
Calor

El pronóstico del tiempo indica la probabilidad de temperaturas elevadas durante los próximos días, y desde la Municipalidad se alertó sobre la importancia de tomar los recuados necesarios para prevenir golpes de calor.

El fenómeno climático afectará a gran parte del país y, en nuestra región, podría arrojar registros por encima de los 38º. Las temperaturas máximas recién mostrarían un alivio hacia el fin de semana.

En este sentido, desde la Municipalidad de Rafaela se recordaron las recomendaciones a tener en cuenta para no sufrir los efectos del calor, sobre todo entre las personas de los grupos etarios más vulnerables. 

¿Cómo se previene un golpe de calor? 

Se deben evitar las bebidas con cafeína o con mucha azúcar, las bebidas muy frías o muy calientes y las comidas pesadas. A los más chiquitos o a los más grandes ofrecer continuamente líquidos especialmente jugos naturales, en los lactantes dar mucho la teta, vestirse con ropa holgada, liviana de algodón o de colores claros, mojar el cuerpo con bastante frecuencia, evitar los juegos en donde los niños se agitan, evitar que se expongan al sol sobre todo en los horarios de mayor calor, utilizar protector solar, mantenerlos en lugares bien ventilados. Por otro lado, para todos en general, evitar bebidas con alcohol porque aumentan la temperatura corporal y la pérdida de líquido, y evitar la actividad física intensa en momentos de mucho calor.

¿Qué hacer ante un golpe de calor? 

Ofrecer agua fresca o agua con una cucharadita de sal, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado, no administrar medicamentos antifebriles y no friccionar la piel con alcohol. Ante cualquier síntoma (sed intensa, sequedad en la boca, fiebre, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, cansancio, debilidad, mareo, calambres musculares, agitación, dolor de estómago y cabeza) consultar al médico.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar