Comenzó el proceso de los talleres barriales del Presupuesto Ciudadano

Ciudad 14 de febrero de 2019 Por
Como todos los años, en el mes de febrero la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela comienza a renovar la propuesta de talleres en los distintos barrios de la ciudad.
talleres barriales

A través de reuniones con representantes de las comisiones vecinales se evalúa el funcionamiento de los mismo durante el 2018 y se presenta la oferta de disciplinas para el 2019. Finalizado este encuentro se acuerda el plazo para entregar los talleres elegidos por los vecinos del barrio y que se realizarán durante este año.

A través del Presupuesto Ciudadano, el Municipio sostiene económicamente este programa y realiza la coordinación general para garantizar un mayor número de disciplinas en los diferentes sectores de la ciudad.

Los profesores que conforman este gran equipo participan de las evaluaciones, así como también en la construcción de los objetivos para cada año y llevan adelante acciones conjuntas como proyectos solidarios, participación en fiestas barriales, entre otras.

Los talleres barriales constituyen un espacio recreativo e inclusivo con el fin de favorecer la construcción de ciudadanía a través de la generación de encuentros entre grupos diversos, con diferentes trayectorias de vida pero que se unen en una actividad elegida con gusto. Esto da como resultado, en muchos casos, amistad, solidaridad, tiempo para desconectarse de los problemas cotidianos, autocuidado físico y compañía emocional.

Este programa es una decisión del estado municipal que se acerca a todos los ciudadanos de manera gratuita contribuyendo a democratizar las propuestas de uso de tiempo libre en beneficio del clima social saludable.

Elecciones en cada barrio

Hasta fines del mes de febrero, las comisiones decidirán en consulta con sus vecinos, los dos talleres gratuitos que el Municipio local ofrecerá en las sedes vecinales y espacios públicos. Invitamos a los vecinos de cada uno de los sectores a acercar sus inquietudes a la comisión vecinal de su barrio.

Luego de este proceso, se informará la grilla completa con la opción de inscripción a través de la web municipal: www.rafaela.gob.ar y en forma presencial en cada uno de los talleres barriales para dar comienzo a las clases en el mes de abril.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar