Llega "Roma", uno de los estrenos más esperados del año

Cultura 14 de febrero de 2019 Por
La aclamada película del director Alfonso Cuarón, estrenada en Netflix cuya plataforma posee los derechos de distribución, sólo se podrá ver en algunas pocas salas seleccionadas del mundo, y una de ellas es nuestro Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.
roma_1

Esta película semi autobiográfica que cuenta los años de formación del director en la Ciudad de México, relatados a través de la vida de una familia de clase media, ya ha arrasado con los principales galardones en varios festivales: León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Globo de Oro a Mejor Director y Mejor Película en habla no inglesa, Premio Bafta a Mejor Película, Goya a Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros, además de las diez nominaciones al Oscar por las que competirá proximamente.

Cuarón había pedido expresamente que la película se proyecte también en pantalla grande para que se pudiera apreciar el trabajo visual y sonoro, con lo cual será una gran oportunidad poder verla en la sala del Cine Belgrano, una de las pantallas más grandes que existen en la provincia y el país.

“Roma” (México, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Alfonso Cuarón / Elenco: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira / Duración: 135 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Sinopsis: Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Podrá verse subtitulada desde el viernes 15 al martes 19 de febrero a las 22:20. La entrada general tiene un valor de $140.

Más opciones en la cartelera

“Bohemian Rhapsody” (Estados Unidos, 2018) / Dirección: Bryan Singer, Dexter Fletcher / Elenco: Rami Malek, Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton / Duración: 134 minutos / Género: Biográfica - Drama / Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis: El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional. La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.

Podrá verse subtitulada desde el viernes 15 al martes 19 de febrero a las 20:00. La entrada general tiene un valor de $140.

“Anoche” (Argentina, 2019) / Dirección: Paula Manzone, Nicanor Loreti / Elenco: Benjamín Rojas, Gimena Accardi, Valeria Lois / Duración: 70 minutos / Género: Comedia / Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis: Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos y otros a futuro que quizás no sean los mismos que los de Pilar. Es un hecho: los inmediatos están lejos de ella, que quiere estar sola y tranquila. Pero eso no va a pasar, porque de nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su marido. El portero volverá a sonar una vez más y la paz del sábado se acabará del todo con enredos y situaciones que cambiarán más de un destino.

Podrá verse desde el viernes 15 al martes 19 de febrero a las 18:50. La entrada general tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $40.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar