Este sábado: Picnic Urbano en la Ciclovía

Cultura 05 de febrero de 2019 Por
En el marco de Verano Juntos, este fin de semana llega una nueva propuesta con intervenciones artísticas, música en vivo y feria gastronómica, para disfrutar la noche al aire libre.
montecarlo

La Municipalidad de Rafaela informa que este sábado 9 de febrero, a partir de las 20:00, en el sector de Estanislao del Campo de la Ciclovía, se llevará a cabo "Picnic Urbano", otra de las propuestas de "Verano Juntos 2019".

En esta oportunidad, formarán parte de la programación artistas rafaelinos con una amplia trayectoria, que abordan diversos generos músicales. Se estará presentando "Montecarlo", banda local cuyo estilo abarca el R&B, Soul, Reggae y Fusión; también se contará con las actuaciones de "Racabelú: Los hijos de Silveria", con su repertorio de clásicos balcánicos y latinoamericanos; y La Mistonga, murga rafaelina de estilo uruguayo.

Por otra parte además, Picnic Urbano ofrecerá una feria gastronómica, con una variedad de propuestas a cargo de diversos emprendimientos de la ciudad; entre ellos: "Gran Fuego", de "Whitte Rabbit"; "Helados Cantabria"; "Natalia Sin Tac"; "Sancho Pancho"; empanadas "Lo de Jacinto"; "Sr. Sandwich"; y cervezas artesanales elaboradas por: "7 Jefes", "El Arca" y "Birra Nostra".

Sobre los artistas de la noche

Montecarlo

Grupo local integrado por músicos de amplia trayectoria, se formó a principios de 2017, con el fin de crear música propia fusionando estilos como R&B, soul, funk, reggae y pop. Se caracteriza por arreglos melódicos interpretados por los instrumentos de viento, la guitarra y la voz, dándole a la música una variante tímbrica sonora para el que escucha. La agrupación se ha presentado en diversos espacios de la ciudad como: Casa Elefante; El Burgués Cafe; Conciertos íntimos; La Taberna de Olga; La Mula Bar, entre otros.

Actualmente está conformado por: Charly Alcaraz (en voz y guitarra); Belén Balari (saxo alto); Ignacio Canavese (batería); Nicolás Curiotti (guitarra); Evelyn Chiavassa (saxo tenor); Facundo Rubino (trompeta); y Guillermo Zimmermann (bajo).

La Mistonga

Es una murga rafaelina, de estilo uruguayo, que nace luego del encuentro llavado a cabo el 9 de mayo de 2017, vinculado con la temática. Dicha propuesta fue impulsada por la gestora cultural María Emilia Sánchez junto a Fernando Velasquez, músico y profesor; bajo el asesoramiento del artista uruguayo Fernando De Moraes.

El grupo ha realizadas presentaciones en diversos espacios de la ciudad y la zona, en el "El Bodegón"-Espacio Cultural, de Susana; en el Ciclo "Música entre libros" organizado por Faber Libros y "El burgués" Café; en Casa Elefante, entre otros.

Conformación actual de La Mistonga: Aguirre, Ivana; García, Natalia; Masin, Matías; Rossetto, Franco (Primes). Espin, Rossana; Larramendi, Lucía; Roldán, Gabriela; y Sánchez, María Emilia (Sobreprimes). Aimino, Lisandro; García, Martín; Nieto, Gustavo; Piombo, Ignacio; y Vivas, Nazareno (Segundes). Velasquez, Fernando (Director). Batería: Vivas, Laureano (Bombo). Invitados: Rafa Lamagni (Acordeón), Manuel Maldonado (Platillos). Maquillaje: Nadia "Pepo" Schanz - Fio Rossetto - Franco Rossetto - Lisandro Aimino.

Racabelú: Los hijos de Silveria

Es una banda rafaelina que recupera temas clasicos de diversas géneros y distintas culturas, principalmente balcánica y latinoamericana, poniéndole su toque personal, transformándolos en temas para bailables, y descontracturantes. La banda está conformada por: Beto Dentoni, Lucia Solis, Rafael Lamagni, Octavio Duverne y Bruno Galloni.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar