Insólito: Una jueza liberó a un motochorro tras 700 pesos de multa

Sucesos 04 de febrero de 2019 Por
Desde Justicia Legítima alertaron contra el disciplinamiento de magistrados
guichandut.jpg_1572130063

La jueza Patricia Guichandut liberó a un ladrón que había cometido un robo desde su moto en Buenos Aires y disparó la polémica. El presidente Mauricio Macri la criticó muy duramente por las redes sociales, y desde la agrupación kirchnertista Justicia Legítima, salieron en su defensa con un comunicado.

“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, se quejó Macri por Twitter. Se refería a la jueza Guichandut que liberó después de dos días al colombiano Jair Stevens Jurado Mora (25) tras el pago de una multa de 700 pesos.

El 22 de enero, Jurado Mora había sido detenido por el robo del celular a una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito.

Por eso, la agrupación Justicia Legítima, lanzó un comunicado este domingo en respaldo a la magistrada.

En la nota titulada "El disciplinamiento de los jueces" la agrupación judicial “repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano".

El texto completo:

“Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima, una vez más, repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano. Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento.

“Como dijimos en el anterior comunicado con motivo de la efectuada contra los jueces del fuero laboral, medidas de esta naturaleza impactan de lleno en la moral del sistema.

“Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la jueza Patricia Guichandut”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar