Dolor entre los fanáticos de Betty la Fea tras una sorpresiva muerte

Farandula 31 de enero de 2019 Por
Un miembro clave de”Betty la fea”, la telenovela más exitosa de la historia, falleció este martes en Bogotá y todos están de luto.
Betty-1

Hoy el reconocido creador y autor colombiano, Fernando Gaitán, murió a los 58 años, luego de haber sufrido un paro cardiorespiratorio. Gaitán es el creador de unos de los mayores éxitos de la televisión como Yo soy Betty la fea y Café con aroma de mujer.

“La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas. La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos”, informaron desde el hospital.

El autor empezó su carrera a los 19 años como periodista en el diario El Tiempo. Sin embargo, tres años más tarde consiguió un puesto en televisión, que le permitía colaborar con guiones de telenovelas. Fue allí donde Gaitán halló su vocación.

Su primer éxito fue en 1994, cuando creó Café con aroma de mujer. Se creó además una versión propia en la televisión mexicana. En 1999 estrenó Yo soy Betty la fea, su creación más popular, que logró llegar al mundo norteamericano, lugar donde realizaron una versión local que fue difundida en todo el mundo.

En el 2010 creó la telenovela más vista de la televisión colombiana, A Corazón Abierto, que llegó a superar a sus dos grandes éxitos anteriores. Hace unos días, Sony Pictures Television había anunciado que estaban trabajando con Gaitán y que habían firmado un acuerdo para armar nuevos contenidos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar