Impactante: Dejó morir a su bebé con el pañal lleno de larvas

Sucesos 31 de enero de 2019 Por
La autopsia determinó que el bebé murió de desnutrición y por una infección de Escherichia coli. La Justicia la acusa de asesinato y de haber puesto en peligro a su hijo, de cuatro meses.
pañal

Uno de los casos que más conmocionó a la comunidad de Iowa, en los Estados Unidos, volvió a ocupar los titulares de todos los medios locales. Este miércoles comenzó el juicio contra la madre del bebé que fue encontrado muerto en una hamaca con un pañal lleno de larvas. La mujer se sentó en el banquillo acusada de la muerte.


Se trata de Cheyanne Harris, una joven de 21 años. Aún al estar acorralada por las evidencias en su contra se declaró inocente de cargos de asesinato y de haber puesto en peligro al nene.

En el juicio, la fiscalía recordó que el incidente ocurrió en agosto de 2017. Los paramédicos llegaron al departamento de la acusada, en la pequeña ciudad de Alta Vista, por un llamado de emergencia.

Cuando entraron a una de las habitaciones, encontraron muerto a Sterling Kowehn, de cuatro meses, en una hamaca. La autopsia reveló después que el bebé murió de desnutrición y por una infección de Escherichia coli, ya que no la habían cambiado el pañal durante dos semanas.

Según detalló la Fiscalía, la evidencia de la investigación demostró que el nene sufrió “durante los últimos días antes de su muerte” y que había sido abandonado por sus padres.

Una de las enfermeras, que llegó con los paramédicos al departamento, declaró que la pareja parecía ajena a lo sucedido y que no manifestaron ningún tipo de emoción.

Sin embargo, la abogada de Harris argumentó que su clienta no era un monstruo. “El verdadero monstruo en este caso es la depresión, la salud mental”, justificó. Y adelantó que presentarán las observaciones de un psicólogo y un experto en depresión postparto. Mientras definen la condena para la madre, el padre del bebé ya recibió cadena perpetua.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar