Convocatoria para familias de intercambio

Ciudad 31 de enero de 2019 Por
En el marco del Hermanamiento con Fossano, la Municipalidad de Rafaela abre la convocatoria para familias que deseen recibir estudiantes de dicha ciudad Italiana en un intercambio educativo y cultural.
DSC_2370-54

La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para familias de la ciudad que deseen alojar en sus hogares a estudiantes de intercambio de Fossano.

La propuesta se enmarca en el hermanamiento de ambas comunidades, y está destinada a todas aquellas familias que deseen participar, y que preferentemente, contengan en su grupo familiar estudiantes en edad secundaria.

Alojar a un estudiante extranjero en el hogar durante un periodo determinado de tiempo puede ser una experiencia muy provechosa para todos los integrantes de una familia, dado los beneficios que reporta un intercambio cultural y lingüístico con el estudiante.

Al contar con un nuevo miembro extranjero, las familias se enriquecen con una relación intercultural que les permite aprender y conocer aspectos desconocidos del estilo, cultura y modo de vida de otros países, en este caso la cultura italiana tan ligada a nuestros orígenes. A esto se adiciona el importante componente idiomático, muy valioso sobre todo para las familias con hijos que están en proceso de aprendizaje del idioma materno del estudiante de acogida. La convivencia diaria con el nuevo miembro del hogar permite a ambas partes practicar la lengua no nativa en un entorno distendido y diferente al del ámbito académico.

Los interesados en postular para alojar durante 4 semanas, en los meses de junio a agosto, a un estudiante italiano, deberán completar un sencillo formulario online disponible en bit.ly/ FamiliasDeIntercambioRafaela o comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales telefónicamente al 502000 interno 172, vía e-mail a [email protected] rafaela.gob.ar o personalmente en el 3º piso de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8-.

Sobre los intercambios educativos y culturales

El objetivo de los intercambios entre estudiantes rafaelinos y fossanses es favorecer el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizar una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, relacionarse con ambientes y situaciones diferentes, y enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales.

En lo que respecta a la selección de quienes viajan cada año desde nuestra ciudad hacia Italia, los jóvenes que se inscriben al programa de intercambio deben participar de diversas instancias de evaluación con el fin de posicionarse en orden de mérito a los lugares que disponga la administración de Fossano.

Para poder participar como alumno en los intercambios culturales, se requiere asistir a una escuela secundaria de Rafaela, residir en esta ciudad, tener dominio del idioma italiano en un nivel básico; además, el alumno que viaja y su familia o la institución educativa a la que pertenece, deben tomar el compromiso de alojar a un estudiante de la ciudad de Fossano.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar