Las inscripciones a los Jardines Municipales arrojaron 347 interesados

Ciudad 30 de enero de 2019 Por
La cifra corresponde al total registrado en los tres jardines municipales. El próximo 20 de febrero se publicarán los listados definitivos.
Anexo Los Nogales II

Los Jardines Maternos Infantiles Municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Así lo demuestra el balance de un nuevo período de inscripción, cerrado durante el pasado mes de noviembre, y que a partir de ahora permitirá continuar con el proceso de selección para los futuros ingresantes.

En total, la cantidad de inscriptos ascendió a 347 y corresponde a lo registrado tanto en el Jardín Municipal Nº 1 “Margarita Bochetto”, como en el Jardín Municipal Nº 2 “Magdalena Bruno” y en el Anexo del Jardín Nº 2 de barrio Los Nogales. Si se toma en cuenta los estudiantes anotados para hacer doble turno, la cifra alcanza las 391 inscripciones.

Las familias que formalizaron este trámite serán evaluadas por un equipo de asistentes sociales que realizarán entrevistas personales, a partir del cual se conformará un listado que se dará a conocer el próximo 20 de febrero, donde figurará la nómina definitiva de ingresantes. En esos días se llevarán a cabo las correspondientes reuniones de padres para los nuevos estudiantes.

El objetivo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad es poder dar una respuesta de calidad a aquellos padres y madres que deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.

Jardin 1 I

En este sentido, y con el fin de transparentar el proceso de ingreso, se tiene previsto realizar una amplia difusión del listado definitivo, que permita garantizar a los padres el cumplimiento de las condiciones establecidas para todos los integrantes.

Actualmente, los tres jardines municipales cuentan con un total de 24 salas, que se extienden desde los 45 días hasta los 3 años. Todas ellas a cargo de un personal compuesto por 40 docentes y auxiliares de larga trayectoria.

Durante todo el año, este personal estará en contacto diariamente con los más de 400 estudiantes que conformarán las comunidades educativas de los jardines. Un lugar donde no sólo recibirán el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada unos de sus estudiantes.

Cabe recordar que, al mismo tiempo, avanza la construcción del Jardín Materno Municipal Nº 3, Sede Zazpe, que incorporará otra sala más a la oferta de la ciudad, para niñas y niños de 2 y 3 años.

De esta manera, se busca dar continuidad a una política de Estado basado en tres pilares fundamentales para el crecimiento saludable de los niños y niñas de la ciudad: educación, contención y alimentación.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar