Tragedia: Murió una beba al ser aplastada por un ascensor

Sucesos 29 de enero de 2019 Por
Según vecinos los ascensores “no andaban hace días”.
Ascensor__1548711999_1548712149

Una beba de dos meses murió hoy al ser aplastada por un ascensor en el barrio porteño de San Telmo, según informó la Policía de la Ciudad.

El hecho se produjo en un edificio de nueve pisos de la calle Bolívar al 1170, entre Humberto 1° y Avenida San Juan. La menor estaba dentro de un cochecito que era conducido por su madre. Fuentes de la investigación indicaron que la mujer estaba por tomar el ascensor en el octavo piso y desde planta baja lo llamaron. En ese momento se accionó con las puertas abiertas. El movimiento aprisionó a la beba entre el techo del ascensor y el piso provocando su muerte de forma inmediata. 

Los primeros en llegar fueron los bomberos y llamaron de inmediato al SAME, que llegó tres minutos después del accidente. Lograron destrabar el ascensor y quitar a la beba del lugar donde había quedado atrapada, pero los médicos constataron que se encontraba sin vida. 

Los peritos intentan saber los motivos por los que el ascensor arrancó con las puertas abiertas y generó el accidente. La Fiscalía de Instrucción 60 quedó a cargo de las averiguaciones del caso. Hasta el momento no adoptó ninguna medida en relación a la madre de 38 años, informaron fuentes policiales. 


Según relató Esteban, un vecino que vive en el mismo edificio donde ocurrió el accidente, los ascensores “no andaban hace días y ni hay luces de emergencias”.

“Era una trampa mortal”, afirmó y agregó a C5N que junto a su esposa estaban "en estado de shock” por la tragedia.

Fuente: La Voz

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar