Prohibieron un aromatizador de vainilla

Nacional 29 de enero de 2019 Por
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) previno contra el uso y ordenó el cese de comercialización de un producto para perfumar ambientes
difusor_de_ensencia_aromatizador.jpg_1572130063

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de un producto para perfumar ambientes.

Se trata del aromatizador Natural Bambú Vainilla, de la empresa Yerry S.R.L. El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS) realizó una inspección en la sede de la empresa ubicada en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires y descubrieron que el producto carecía de información importante, como número de lote y fecha de vencimiento.

En tal sentido, y de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la Anmat consideró que la empresa "comercializó productos fuera de su jurisdicción sin la correspondiente habilitación del rubro como elaborador indirecto para aromatizantes líquidos y los registros correspondiente del producto" y por ello prohibió su venta y uso.

Detalles del aromatizador prohibido: "Aromatizador Natural Bambú Vainilla, fabricado por Yerry S.R.L. Cont. 50 ml. PAMS Exp: 4117-105362-11 Art. 11936 sin datos de lote, vencimiento, R.N.E. ni R.N.P.U.D.". Además, la Anmat prohibió todos los productos de la empresa que no tengan datos del R.N.P.U.D. o del Trámite Interno (T.I.), ni del R.N.E.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar