El Municipio mantiene la limpieza en más de 950 bocas de tormenta

Ciudad 28 de enero de 2019 Por
Teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que se desarrollan desde hace un tiempo en nuestra región, la Municipalidad de Rafaela dispuso cuadrillas especiales y permanentes que se dedican a realizar la limpieza de bocas de tormenta y sumideros durante todo el año, especialmente, luego de cada período de lluvia.
bocas de tormenta limpieza

Es importante destacar el rol que le cabe a cada vecino en este aspecto manteniendo las veredas limpias con los restos del barrido colocados en bolsas para que la recolección correspondiente a cada sector se ocupe de retirarlas. Así, cada ciudadano colabora con el óptimo funcionamiento de sumideros y bocas de tormentas.

En la ciudad existen más de 950 bocas de tormenta que reciben mantenimiento estructural y limpieza por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas; un equipo que está conformado por 6 camiones y 18 empleados.

Cada vez que se produce una precipitación, la metodología de trabajo contempla la división virtual de la ciudad en cuatro sectores disponiéndose el recorrido con uno o dos camiones por área provistos con personal idóneo que se ocupa de las tareas de despeje de ramas y quita de hojas acumuladas para un desagote óptimo.

Además, se controlan los canales para observar que no exista ninguna obstrucción por caída de ramas o algún tipo de elemento que oficie de tapón al momento del drenaje normal.

Precipitaciones

Desde el área Protección Civil de la Municipalidad se pone en conocimiento de los vecinos que se esperan algunas lluvias para el resto de enero y febrero. Se espera que el fenómeno se repita durante marzo con mayor intensidad de acuerdo a informes oficiales.

Ante este panorama es importante la labor de prevención que no solo corresponde al Municipio con la limpieza de sumideros y bocas de tormenta sino también a cada vecino con el mantenimiento de desagües, canaletas y limpieza de aceras complementada con la correcta colocación de las bolsas con residuos, o restos de hojas, en los canastos.
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar