“Verano Juntos 2019”: se realizó el encuentro “Fusión Urbana” en el “Skate Park”

Cultura 28 de enero de 2019 Por
En el atardecer del domingo, la Municipalidad de Rafaela continuó con su programa “Verano Juntos 2019”.
14851360906223

Desde las 19, con la presencia del intendente Luis Castellano, se llevó a cabo el encuentro denominado “Fusión Urbana”. Se trató de otra de las propuestas artísticas al aire libre organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, que tuvo como escenario el Skate Park de barrio Pizzurno.

Vale recordar que la cita estaba prevista para el sábado, pero se trasladó a la jornada del domingo por la lluvia.

En esta oportunidad, “Fusión Urbana” reunió a referentes de la cultura hip hop, como los santafesinos “Subliminal Caz” y “GogoClap” -el primero DJ, y el segundo host del encuentro-; y el artista rafaelino “Coran”, a cargo de la confección de grafitis en el marco de la jornada.

La programación además incluyó demostraciones de bikepolo de la mano de “Rafaela Hardourt”  “Bikepolo”, y “Camorra BikePolo”, de Rosario- un deporte que embarcó en la ciudad a mediados del 2018 y actualmente se encuentra en plena expansión-; también hubo shows musicales en vivo a cargo de los siguientes artistas locales: GFellah, Baby Yas Lo y Lil Vato.

Por último, cabe destacar la presencia de stands con diversas ofertas gastronómica, “el bonus track” de la propuesta, para disfrutar de la tardecita degustando la variedad de productos artesanales locales.

Conformes

La secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti dijo que “Hoy el clima nos acompañó y la movida que se armó es preciosa porque ya hay un grupo de jóvenes en la ciudad que se concentra naturalmente. Nosotros le agregamos show en vivo, una demostración de Rafaela Bikepolo que es un grupo nuevo en la ciudad con una destreza muy particular que es hacer polo en bicicleta, grafitis con muchos chicos y lindas intervenciones, los chicos con sus destrezas con bicis y patinetas. A todo eso, le agregamos stands gastronómicos para que los emprendedores de la ciudad puedan hacer conocer sus productos”.

La funcionaria agregó que “todos los artistas, salvo el DJ, son locales y también estamos contentos y conformes con eso porque, pensar en Fusión Urbana, fue darle lugar a un grupo de chicos que viene creciendo y que, desde la Secretaría de Cultura, venimos entablando una relación desde hace tiempo”.

“Es darle lugar y apoyo a los más jóvenes de los jóvenes rafaelinos  que tienen como  particularidad la espontaneidad que vuelcan en este tipo de encuentros en un espacio público al aire libre con un género musical donde las letras y los estilos hablan mucho de lo que somos, lo que queremos y eso hace que muchos jóvenes se enganchen a propuestas como las que organizamos desde el Municipio”; afirmó Sabellotti.

“La verdad es que hoy percibimos un clima muy lindo, acogedor, cercano y con la presencia de muchas familias jóvenes que se acercaron; nosotros, desde el  Estado, estamos presentes para acompañar e impulsar este tipo de manifestaciones genuinas que son expresiones artísticas”; finalizó la secretaria de Cultura municipal.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar