Asesinaron a un trapito que se resistió al robo de las motos que cuidaba

Provincial 27 de enero de 2019 Por
Una profunda puñalada en el tórax terminó con la vida de Leonardo Fabio Pérez de 31 años. Hay dos detenidos.
trapito asesinado

Santa Fe: Este domingo, después de las 7,30 de la mañana, en inmediaciones de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, fueron aprehendidos dos hombres sobre los que pesa la presunta responsabilidad criminal en el asesinato de un trapito identificado como Leonardo Fabio Pérez de 31 años.

El asesinato de Pérez ocurrió después de las 7 en la esquina que forman las calles San Luis y Crespo. Los dos aprehendidos fueron identificados como  S.N.S. de 21 años y C.A.A. de 27, a los que les fue secuestrada una motocicleta Honda negra con patente 275 JGB.

Los hechos

A las 7.05 de la mañana, y con el amanecer a cuestas, dos desconocidos llegaron en una motocicleta Honda negra hasta dicha esquina de la ciudad de Santa Fe, frente al edificio del Registro Civil provincial, con la firme decisión de robar motos estacionadas en el lugar.

Un trapito que cuidaba los vehículos, opuso resistencia a los deseos de la yunta de delincuentes. Fue sorprendido por una fuerte y profunda puñalada que le atravesó el pecho y su corazón.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron su muerte. 

Leonardo Fabio Pérez de 31 años cayó y quedó inmóvil. Algunos testigos ocasionales fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Es el tercer homicidio ocurrido durante el mes de enero de 2.019. El primero fue el de una mujer en la ciudad de Santo Tomé y el segundo el martes 22 de enero en el barrio Los Quinchitos de la capital santafesina.

Captado por las cámaras

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico, los que preservaron en primera instancia la escena del crimen; dialogaron con los testigos y luego informaron el suceso al 911 en detalle

El operador de las cámaras de videovigilancia existente en San Luis e Hipólito Yrigoyen (esquina suroeste) detectó palmo a palmo el suceso y el escape de los presuntos asesinos, los que fueron aprehendidos después en cercanías de Belgrano e Hipólitio Yrigoyen, frente a la terminal de colectivos Manuel Belgano. 

Informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con su pares de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe.

Éstos se abocaron al caso, recibieron a los dos aprehendidos antes mencionados y dieron aviso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, trabajo que fue cumplido por los agentes del área Científica de la PDI. En tanto que  el cadáver de Pérez fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar