Quién es el enfermero que abusó de una mujer que lleva 27 años en estado vegetativo

Sucesos 26 de enero de 2019 Por
Violó a la paciente que debía cuidar, la que tuvo un hijo a fines de 2018.
n2jdUTgKT_1256x620__2

El 29 de diciembre se conoció la noticia de que una mujer dio a luz un bebé luego de haber sido abusada mientras estaba en coma. La consternación fue mundial. La joven tiene sólo 30 años y lleva 27 en estado vegetativo. Está postrada en una cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.

El miércoles 23 la policía de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, detuvo a un sospechoso: Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años de la clínica Hacienda Healthcare, una de las más prestigiosas del lugar. Según se informó oficialmente, se confirmó que el hombre detenido y el bebé que tuvo la mujer tienen el mismo ADN.

Nathan Sutherland trabajaba en la clínica de Arizona.

El imputado, acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable, se negó a declarar. El hombre fue llevado a la prisión del condado de Maricopa. Pero ¿quién es realmente el trabajador de la salud que violó a una mujer en coma?

Sutherland estaba a cargo del pabellón donde la víctima, cuya identidad se reserva, está siendo tratada por una gravísima lesión cerebral que sufrió cuando tenía tres años.

El Consejo de Enfermería del Estado de Arizona le había entregado la licencia como enfermero, pero el viernes 25, en una sesión especial, votó su suspensión.

Obtuvo su licencia como enfermero en 2005. Hoy tiene 36 años.
Los registros muestran que Sutherland completó la capacitación de asistente de enfermería en Seven HealthCare Academy, en Tempe, en el año 2005. En octubre de 2011 aprobó un examen que le permitió trabajar en varios estados.

Nació en Haití, y él y su hermana fueron adoptados en un orfanato y traídos a Estados Unidos en 1989, informó el medio Arizona República. Sutherland se naturalizó en 2011, y vive en Arizona desde 1993.

Según informaciones de la prensa americana, la esposa del ahora detenido le pidió el divorcio el 5 de diciembre, tres semanas antes de que la mujer en coma diera a luz.

Al detenido se le puso una fianza de 500 mil dólares.


Sutherland fue llevado ante la Justicia, pero no se declaró culpable. Un comisionado del Tribunal Superior del Condado de Maricopa estableció una fianza 500 mil dólares en efectivo. Si Sutherland consigue el monto, tendría que usar un dispositivo de monitoreo electrónico y recuperaría la libertad.

Eleanor Riggers, una compañera de trabajo del detenido, dijo que la noticia la “sacudió”. Ella trabajó 11 años en los cuidados de la mujer en estado vegetativo. Tarea que compartía con el imputado. Riggers dijo que Sutherland era un amigo, describiéndolo como divertido y extrovertido.

Contó que la paciente no puede hablar y apenas puede moverse. “Lloré. Sólo lloré y lloré. Creo que (Sutherland) es un cobarde. Creo que es la escoria más baja imaginable porque lo consideraba un amigo”, dijo Riggers.

Fue detenido el miércoles 23, acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable. Se negó a declarar.
La historia de la mujer violada en estado vegetativo es muy conmovedora. Perteneciente a una tribu nativo americana, San Carlos Apache, su vida transcurrió en el anonimato hasta el escándalo de su embarazo. La historia empieza en 1989, cuando a los tres años de nacer en una comunidad de Arizona entra al hospital.

En 1992 ingresó en el centro Hacienda Health Care y lleva 27 años mantenida con vida en una cama, inconsciente y siendo alimentada de forma artificial. Según los documentos oficiales, la mujer está cuadripléjica, tiene neumonía recurrente y sufre un trastorno convulsivo.

Fuente: Clarín

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar