Defensa y Justicia ganó sobre la hora y alcanzó a Racing

Deportes 26 de enero de 2019 Por
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 16
HJlw0GxXbW_860x575

Defensa y Justicia derrotó en forma agónica a San Lorenzo, por 1 a 0, con un gol de Fernando Márquez en el segundo minuto adicional, y alcanzó a Racing en la punta de la Superliga. 


El partido de la 16ta fecha se jugó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, que tuvo la presencia de unos 2.500 simpatizantes de San Lorenzo ubicados sobre la tribuna de la calle Humahuaca, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien expulsó al arquero de San Lorenzo Fernando Monetti (48m.ST) por agredir a un alcanza pelota. 


Comenzó mejor Defensa, con el buen trabajo de Gastón Togni por izquierda, y llegó a los 6m. con un pase de Alexander Barboza para el propio Togni que neutralizó Gino Peruzzi. 


A los 14m. Nicolás Fernández habilitó a Matías Rojas, que intentó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Monetti. 


San Lorenzo buscó explotar el contraataque, con el desborde por los dos costados de Gustavo Torres, pero respondió a los 21m. de pelota quieta, luego de un exquisito pase de Fernando Belluschi al citado Torres, quien remató sin ángulo y tapó Ezequiel Unsain.

Y sobre el cierre del primer tiempo, el colombiano Torres desbordó por derecha, el centro pegó en un defensor y la pelota fue atrapada justo por Unsain parta evitar el gol en contra. 


En el inicio del complemento, el técnico Jorge Almirón dispuso del ingreso de Víctor Salazar por el amonestado Peruzzi y el lateral anuló a Togni, quien ya no tuvo tantas libertades. 


No obstante, Togni pudo escaparse una vez por la izquierda y enviar un centro que cabeceó Matías Rojas a las manos de Monetti. 


Insistió Defensa, que llegó un par de veces con peligro: a los 27m. el ingresado Márquez, en la primera pelota que tocó, cabeceó “bombeado” y la pelota dio en el travesaño; y a los 34m. Togni eludió a Monetti, pero su remate fue rechazado en la línea por Gonzalo Rodríguez. 


Y en la respuesta, el colombiano Torres se lo perdió increíblemente abajo del arco. 


Ya en el descuento, Márquez recibió en el medio del área un pase del también ingresado Ignacio Aliseda y definió con un tiro suave al palo izquierdo de Monetti, quien fue expulsado tras el gol, por agredir a un alcanza pelota cuando intentó tomar rápidamente el balón. 


Almirón sigue sin ganar como entrenador de San Lorenzo, con cuatro empates y dos derrotas. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar