Se distribuirán 3.980.000 en becas universitarias durante el 2019

Ciudad 23 de enero de 2019 Por
Fueron 320 los estudiantes que formalizaron sus legajos para recibir el beneficio. La Comisión de Becas evaluará cada uno de los casos. En febrero se determinará la cantidad y el monto de las becas que se otorgarán.
48896820_1967298676658622_7823202983142752256_o

En el marco de una nueva edición del programa de becas, la Municipalidad de Rafaela distribuirá este año casi 4 millones de pesos entre estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas. 


Se trata de 3.980.000 pesos que se entregarán desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre, entre los y las estudiantes que se presentaron a la convocatoria abierta para convertirse en beneficiarios de esta importante ayuda económica. 


Entre noviembre y diciembre del 2018, se recibieron un total de 618 pre-inscripciones online a #BecasUniversitarias y Terciarias. Tras un trabajo de análisis legajo por legajo, se formalizaron 320 formularios para formar parte del escalafón.  


De esas 320 personas, 200 se inscribieron por primera vez al programa, y 103 buscan renovar el beneficio. El número restante pertenece a estudiantes de escuelas agrotécnicas y líneas especiales. 


La instancia actual del proceso de selección está determinada por el análisis de la documentación para el armado del escalafón, que va acompañado de llamados telefónicos y visitas a cada estudiante. En este sentido, se solicita especialmente a quienes se inscribieron, que permanezcan alerta, ya que pueden ser consultados a lo largo de estas semanas. 


Durante el mes de febrero, la Comisión de Evaluación -integrada actualmente por la secretarias de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, en representación del Intendente, junto a los concejales Leonardo Viotti y Silvio Bonafede-, tiene por delante el arduo trabajo de determinar la cantidad y montos de las becas a ser otorgadas en los diferentes niveles y líneas. 


Como todos los años, la Comisión tendrá el doble desafío de fortalecer el monto individual y, al mismo tiempo, tratar de dar respuesta a la mayor cantidad de necesidades posibles, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar