Macri decretó la emergencia hídrica en el Litoral y Noroeste

Nacional 23 de enero de 2019 Por
A través del DNU 67 el mandatario declaró el estado de emergencia por 180 días. Instruye a distintas secretarías gubernamentales a trabajar en conjunto para paliar.
inundaciones-norte-santa-fe--933x517

En una recorrida por Santa Fe, Chaco, y Corrientes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recolectó ayer planteos y pedido de financiamiento de gobernadores. Más de 6 mil personas siguen evacuadas.

El Presidente firmó un decreto de emergencia hídricaque insta a todas las áreas involucradas con estos temas, la AFIP, los Ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción- sobre todo en el área de Agroindustria- a que promuevan los mecanismos y los instrumentos necesarios para aliviar la difícil situación que están viviendo tantos argentinos y, además, los productores que se han visto perjudicados por la cuestión climática en los último días", indicó Frigerio.

El documento señala que la emergencia se extenderá por un lapso de 180 días "en los sectores del territorio abarcado por las regiones del Nororeste Argentino y el Litoral de la República Argentina".

En las poblaciones afectadas se mantiene el operativo de emergencia que coordina el SINAGIR con la participación de las fuerzas federales y la distribución de insumos de primera necesidad.

El Ministerio de Defensa de la Nación movilizó cuadrillas del Ejército, medios especiales y vehículos de gran porte a las zonas más castigadas de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe para brindar ayuda a las familias que todavía padecen los anegamientos.
 
Fuente: UNO Santa Fe



Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar