Macri anunció un DNU para recuperar bienes de la corrupción

Política 22 de enero de 2019 Por
En su primer acto del año desde Casa Rosada, el presidente adelantó que firmará un decreto para avanzar con la extinción de dominio. “Los delincuentes tienen que devolver hasta el último centavo que se llevaron”, expresó
macri1.jpg_1572130063

El presidente Mauricio Macri adelantó este lunes que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el propósito de "avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes" derivados de delitos graves.

Durante un anuncio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, su primer acto del año desde la Rosada, el mandatario expresó que “los criminales tienen que devolver hasta el último centavo que se llevaron ilegítimamente”, en relación a delitos como corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

Señaló que con esta medida, los bienes incautados se podrán "subastar para destinarlos a políticas públicas fundamentales".

“No estamos hablando sólo de dinero; también de autos, casas y campos”, dijo Macri sobre las propiedades que se buscarán recuperar, hoy en manos de personas sospechadas de cometer delitos graves.

Argumentó que "la Justicia necesita este mecanismo (por la extinción de dominio) ya mismo", en referencia al decreto que permitirá a un juez dictar la incautación de bienes.

"No alcanza con condenar a quienes lideran bandas criminales porque mientras tengan recursos van a seguir operando. Por esto, también hay que atacar su poder económico", argumentó el jefe de Estado, acompañado de sus ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

El presidente firmará este DNU después de que la discusión de una iniciativa en este sentido, impulsada por el oficialismo, se estancara en el Parlamento. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar