Retienen licencia y vehículo en un operativo de tránsito

Ciudad 21 de enero de 2019 Por
El Estado local realiza operativos todos los fines de semana para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
IMG-20190119-WA0020

Todos los fines de semana la Municipalidad de Rafaela organiza operativos de control vehicular especiales en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el transitar seguro de peatones y automovilistas.

Los operativos son desarrollados por personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, con el apoyo de otras fuerzas de seguridad.

Puntualmente, durante el pasado fin de semana, se dispusieron 32 agentes que participaron en 51 operativos vehiculares. El resultado de las intervenciones marca que se constataron 427 infracciones de distinta índole destacándose la retención de 9 motocicletas y 1 automóvil.             

Alcoholemia

Una de las zonas en donde se realizan programados es la perteneciente a los barrios Villa Aero Club, Villa Los Álamos y Brigadier López.

Precisamente, siendo la 1:45 del sábado y durante el desarrollo de un operativo de control, personal municipal ubicado en Colectora Ángela de la Casa esquina Los Jacarandaes divisó un vehículo marca Peugeot 206 conducido por Cristian A. con domicilio en nuestra ciudad.

El mencionado conductor eludió el puesto de control obligando a dar aviso al personal motorizado que procedió a interceptar y detener el coche. Una vez detenido, se sometió al conductor a un control de alcoholemia cuyo valor resulto ser 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como consecuencia de la situación expuesta se labró el acta de infracción reteniéndose la licencia de conductor al infractor y, además, se constataron otras infracciones (falta de luces traseras, desacato a la orden de detención, giro un U no permitido).

 


Como conclusión del caso, se determinó el secuestro del vehículo que fue trasladado a los galpones municipales quedando todas las actuaciones a cargo del Juzgado Municipal de Faltas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar