La Buena Vida y una invitación especial

Ciudad 17 de enero de 2019 Por
La Buena Vida es un programa preventivo municipal formado por el equipo de prevención de adicciones y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en niños y jóvenes, potenciar su autoestima y desarrollar liderazgos positivos en los diferentes espacios donde interactúan.
la buena vida 2

Es por tal motivo que durante los días 10 y 11 de enero, el equipo de profesionales del área respondió a una invitación a participar del campamento zonal de las Guías, en la Aurora en la localidad de Susana. Del mismo participaron las comunidades de Santa Fe, Paraná y de Rafaela la comunidad Guía Nº 1 San Antonio de Padua, y la comunidad Guía Nº 299 Chiara Luce Badano.


Se llevaron a cabo dos talleres adaptados a las edades y características particulares de cada grupo donde un total de 100 niñas de 6 a 13 años disfrutaron de la propuesta. Durante los encuentros pudieron intercambiar comentarios sobre sus proyectos de vida y cuáles son sus deseos de superación y los sueños a alcanzar.


Asimismo, se trabajó con los más chicos sobre el manejo de las emociones y su incidencia en el cuerpo. Se llevaron a cabo técnicas de relajación y se pudo charlar sobre la promoción de la salud y la prevención entre otros temas de interés.


El resultado de los encuentros fueron beneficiosos para todas las partes involucradas debido al intercambio de comentarios y opiniones con respecto a la temática planteada. El equipo de prevención agradeció a las coordinadoras y organizadoras de dicho campamento por la invitación, el compromiso y la predisposición al trabajo en conjunto.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar