El municipio trabaja en la limpieza y mantenimiento de los desagües de la ciudad

Ciudad 16 de enero de 2019 Por
Durante los últimos años, antes las nuevas condiciones del comportamiento del clima y la presencia de precipitaciones de fuerte intensidad, el sistema de infraestructura en desagües de Rafaela viene siendo motivo de importantes inversiones.
Canal Sur

Una buena parte tiene por objetivo garantizar el buen estado y mantenimiento de las bocas de tormenta y los canales existentes a lo largo de la ciudad. En este sentido, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa trabajando en distintos barrios de acuerdo al plan de tareas de mantenimiento.

Las mismas se desarrollan durante todo el año y se profundizan los días posteriores a cada lluvia, donde se controla que todo haya funcionado con normalidad y se trabaja en el despeje de los restos que podrían haber quedado en cada trayecto.

Estas tareas comprenden la limpieza, reconformación de taludes y rectificación en canal Sur, en el tramo comprendido entre calle Ramírez y Río de Janeiro. Finalizado este tramo se continúa hacia el oeste hasta calle Beltramino, completando el mantenimiento del tramo urbano a cielo abierto.

En la intersección de avenida Brasil y calle Brigadier López, se ejecutó un refuerzo en las captaciones con la finalidad de facilitar el escurrimiento de agua en la calzada durante precipitaciones intensas.

También se ejecutó una boca de tormenta en el margen norte de avenida Brasil y se amplió la boca de tormenta existente que se ubica cercana a las vías de ferrocarril NCA, también sobre avenida Brasil. Estas obras son complementarias a las de entubado que se están ejecutando en calle Woodgate.

Por otro lado, se lleva adelante el plan de limpieza y desobstrucción de las acequias y bocas de tormenta en distintos barrios y, debido a las lluvias, se intensificaron estos trabajos con la finalidad de que las captaciones no tengan obstrucciones.

Además, durante enero se continúa con las obras en entubado de Benito Juárez. El mismo se ejecutó en hormigón armado y resta realizar la conexión al entubado de calle Aristóbulo del Valle que permitirá descomprimir el sector.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar