Continúan abiertas las inscripciones para Rafaela Emprende

Ciudad 16 de enero de 2019 Por
Se trata de la décimo primera edición. Los interesados en participar este año deberán completar el formulario disponible en www.rafaela.gob.ar
Rafaela Emprende

Tras la convocatoria abierta en diciembre del año pasado, se encuentra abierta la inscripción para la postulación de emprendedores locales que desean participar de una nueva edición del programa Rafaela Emprende.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, el programa iniciará en 2019 su décimo primera edición ininterrumpida, con el objetivo principal de asistir a aquellos emprendedores que hayan iniciado un emprendimiento o tengan interés de hacerlo.

En 2018, mediante Rafaela Emprende fueron asistidos 25 proyectos de la ciudad; se llevaron a cabo 30 horas de capacitaciones con 7 especialistas en diversas temáticas; y 4 tutoras estudiantes de UTN Rafaela brindaron 40 horas de tutorías por emprendedor, es decir 1.200 horas de acompañamiento en toda la edición. 

Los interesados en sumarse a Rafaela Emprende 2019, pueden descargar el formulario en www.rafaela.gob.ar, completarlo y enviarlo a [email protected], o acercalo a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales (3º Piso, Municipalidad de Rafaela. 502000 int. 173 y 321), donde además se reciben consultas.

EL PROGRAMA

Con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor en Rafaela y la región y fomentar la creación de emprendimientos productivos, el programa se puso en marcha en el año 2009 y fue diseñado de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, -la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) a través del "Programa de Competitividad Territorial" que financió el BID FOMIN, y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región. (CCIRR). 

Además, forman parte del Programa diversas instituciones de apoyo de nuestra ciudad, entre las cuales se encuentran INTI Rafaela, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ITEC Rafaela, y otras organizaciones como Endeavor Rosario, Junior Achievement y Fundación Empretec.

Pueden participar del programa todos aquellos que tengan un emprendimiento en marcha con menos de 2 años de antigüedad o una idea/proyecto a desarrollar en el corto plazo, vinculados a la fabricación de productos y emprendimientos de servicios que se presten al sector industrial.

Las actividades del Programa comienzan en el mes de abril y finalizan en noviembre de cada año.

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el emprendimiento o del desarrollo alcanzado, el Programa prevé gestionar financiamiento para aquellos proyectos con mayor potencial de crecimiento, dando a conocer las distintas herramientas financieras, y brindando asesoramiento en la formulación del proyecto para su presentación formal ante organismos financieros.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar