Consultá el registro de cuidadores de adultos mayores en la web del municipio

Ciudad 15 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela recuerda que se llevan adelante distintas actividades en pos de promover y atender las necesidades de los adultos mayores de nuestra ciudad.
registro

Un ejemplo claro es el registro de cuidadores de adultos mayores, un trabajo que se viene desarrollando desde principio del año pasado. Este trabajo se realiza en conjunto con diferentes áreas del municipio y surge de un pedido concreto en los encuentros ampliados que realiza el Consejo de Adultos Mayores.


“El municipio tomó esta necesidad y comenzó un llevar adelante un proceso de recolección de información, entrevistas y evaluación de perfiles que terminó en una nómina de doce personas debidamente capacitadas para atender las necesidades de esta población de manera integral y continua”, comentó Marcelo Gieco, coordinador de Salud y Discapacidad del municipio.


Para consultar la base de datos, se debe ingresar a www.rafaela.gob.ar, acceder a la opción “Gobierno” en la parte superior de la página y, una vez allí entrar a “Economía Social y Empleo”. Al final de las noticias se encuentra el banner correspondiente al Registro. En el caso de que la persona esté interesada en formar parte del registro, debe descargar el formulario desde el mismo lugar.


Los integrantes del registro deben capacitarse a través del "Curso de formación profesional en auxiliar en cuidados gerontológicos" que se dicta en el Centro de Formación Nº 5 "María Eva Duarte de Perón" . Este año, las clases comenzarán el 6 de marzo.


Esta capacitación se enmarca en la Ordenanza Municipal N° 4.862 en donde se crea el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o personas que requieran atención especial. Gracias a la misma el municipio ofrece formaciones periódicas que permitan adquirir conocimientos necesarios para poder desempeñar adecuadamente las tareas que se establecen en la ordenanza promoviendo el empleo entendido como un derecho y factor dignificante del ser humano.


“El Registro de cuidadores de adultos mayores se suma a varias acciones que ejecuta el municipio, como por ejemplo, los talleres barriales y los cursos de computación que se dictan en las sedes vecinales de todos los barrios. También las clases de verano de natación para adultos que significan un espacio para el cuidado de la salud cardiovascular, física y mental”, concluyó Marcelo Gieco.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar