Un tren chocó contra un camión y destrozó dos casas

Sucesos 14 de enero de 2019 Por
Ocurrió este lunes por la tarde.
TREN_COLISIONO_CON_CAMION

Una formación de Trenes Argentinos chocó este lunes alrededor de las 13 horas contra un camión volcador que se encontraba sobre las vías y lo desplazó hacia la zona de viviendas, haciéndolo impactar contra dos de ellas. Afortunadamente, y a pesar de la violenta colisión, la policía no informó sobre personas que hayan resultado heridas. Sólo se registraron daños de mampostería y chapas. 

El vehículo de la empresa POL SRL –conducido por un hombre de 43 años- se encontraba realizando tareas de desmalezamiento en el lugar cuando fue arrollado por un tren. La formación de 49 vagones trasladaba azúcar y porotos en 32 de ellos. Según indicaron testigos a La Voz "el tren no debía pasar a esa hora y además no tocó bocina, por eso el camión estaba sobre las vías". 

Intervino Guardia de Infantería y Policía de Córdoba para resguardar la mercadería de manera preventiva y controlar el tránsito en la zona. 

La casa que sufrió los daños mayores es habitada por un matrimonio y sus tres hijos pequeños. Además del derrumbe que sufrió la vivienda, sus pertenencias quedaron bajo los escombros, por lo que están recurriendo a la solidaridad de la gente que pueda ayudarlos con ropa, colchones, muebles o electrodomésticos. Quienes deseen colaborar podrán comunicarse con Noelia Urán al 3515325165.  

Por su parte, la empresa POL SRL -dueña del camión volcador- acercó a la familia ladrillos para que puedan comenzar con la reconstrucción de la casa. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar