Llega "Verano Juntos" para seguir disfrutando las vacaciones

Ciudad 14 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo una variada agenda de espectáculos musicales, culturales y gastronómicos bajo el lema “Verano Juntos”, para que las familias puedan seguir disfrutando de las vacaciones con diferentes opciones.
verano juntos

El ciclo comenzará el 26 de enero, en diferentes espacios públicos, con entrada libre y gratuita, y será una continuidad del trabajo realizado en el marco de Rafaela en Acción: “Unimos esfuerzos para poder generar propuestas en distintos sectores donde se acercó Rafaela en Acción, así que este año será una versión mejorada con una planificación mucho más profunda de las acciones en función de la generación de acercamiento que tuvimos con el vecino”, comentó la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti.

Es importante destacar que en el diseño de la programación se tuvo en cuenta los diversos géneros, edades, gustos e intereses. En este sentido “para los jóvenes incorporamos un lenguaje más fresco y alternativo con música, grafitis y demostraciones”, aclaró la funcionaria municipal.

También se organizó una movida interesante en el Pasaje Carcabuey: “Allí haremos un paseo gastronómico junto a presentaciones musicales atractivas. Se podrá degustar tanto música como buenos platos en ese pasaje que es hermoso”, explicó la Secretaria.

Otro de los espacios públicos que se pondrá en valor con actividades para la familia será el Bosquecito Besaccia con el objetivo de promover el contacto con la naturaleza, generando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Rock sin Río, como todos los años, también tendrá lugar en la grilla de actividades: “Es un programa que ya tiene muchos años y que fue creado para que las bandas locales muestren sus nuevos trabajos, producciones”.

Una nueva propuesta para esta edición será “Noche de Cumbia” que se llevará a cabo en barrio Jardín. También está previsto cerrar el ciclo, con el mismo género, en el Parque Balneario Municipal.

Los Carnavales Rafaelinos en avenida Santa Fe volverán a estar presentes este verano para alegrar el centro de la ciudad con música, baile y colores.

No faltará el Picnic Urbano en la Ciclovía y la Milonga acompañados de la clásica Feria de Artesanías, Arte y Diseño en la Plaza 25 de Mayo, un lugar donde los artesanos rafaelinos pueden mostrar y vender sus productos.

Cronograma

26/2 Fusión Urbana

Encuentro de jóvenes. Música, grafitis y demostraciones.

Lugar: Skate Park (Padre Dimas Mateos 1524)

31/1 y 28/2 Música en Carcabuey

Música y paseo gastronómico (a cargo de los locales del Pasaje). Reunión con variados géneros musicales; participarán bandas locales y de la región.

Lugar: Pasaje Carcabuey

2/2 y 9/3 Noche de Cumbia

Reunión con bandas locales y de la provincia del género. Presentación de DJ´S y servicio de cantina.

Lugar: Playón de barrio Jardín (primer encuentro)

Lugar: Parque Balneario Municipal (segundo encuentro)

9/2 Picnic Urbano

Gastronomía, música y propuestas recreativas.

Lugar: Ciclovía

15/2 y 1/3 Aventuras en el Bosquecito

Propuesta para los niños que incluye juegos, actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Lugar: Bosquecito Educativo Municipal “Norberto Besaccia”.

16/2 Milonga y Feria en Plaza 25 de Mayo

Para disfrutar del tango a cielo abierto. Además abarca otras actividades complementarias como la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, paseo gastronómico y servicio de cantina.

Lugar: Plaza 25 de Mayo

22/2 Rock sin Río

Tradicional ciclo de música que reúne a bandas rafaelinas de variada trayectoria en sus diferentes estilos y géneros.

Lugar: Parque de los Eucaliptos (Avenida Roque Sáenz Peña 473)

23/2 Peña en el Anfiteatro

Noche con espectáculos de música y danza que pone en valor las raíces folklóricas de talentosos artistas locales y foráneos.

Lugar: Anfiteatro “Alfredo Williner”

3/3 Carnavales Rafaelinos

Uno de los festejos populares más relevantes de la ciudad que reúne a toda la familia. Una noche colmada de ritmo entre comparsas, batucadas y performances.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar