Es hora de centrarse en los nutrientes

Ciudad 10 de enero de 2019 Por
Usted puede quedarse ciego por no obtener suficiente vitamina A. Sin embargo, los investigadores agrícolas se han mostrado reacios a cambiar el enfoque de las calorías a los nutrientes.
nutrientes

La mala nutrición era ahora una crisis global.

En 2018, las cifras de obesidad están por las nubes en todos los países. Tenemos una crisis, pero no tenemos liderazgo político. Siempre se observó la nutrición desde el hambre y ahora la nutrición debe analizar la obesidad. Este es un gran cambio.


Abordar la malnutrición requiere producir el tipo correcto de alimentos y garantizar que exista una demanda de tales alimentos por parte de los consumidores.


"El desafío es garantizar que lo que es nutritivo, saludable y sostenible esté disponible para todos".

Para cambiar los hábitos alimenticios de las personas, es clave hablar de problemas generalizados como diabetes, presión arterial y el cáncer.

La desnutrición ya no respeta realmente la geografía, grupos de edad o grupos de ingresos. Está afectando a todos.

En un estudio global publicado este mes, se calculó que, en 2050, las personas carecerían de los nutrientes esenciales para una vida saludable, como el hierro, el calcio y la vitamina A.


El mundo estaría inundado de alimentos ricos en carbohidratos, incluso después de tomar en cuenta el cambio climático, pero los alimentos ricos en nutrientes serían escasos. La industria de procesamiento convierte "materias primas perfectamente buenas de los agricultores en cosas poco saludables", por ejemplo, el uso del maíz para convertirlo en jarabe de maíz con alto contenido de hidratos de carbono.


"Con la situación actual, si no hacemos algo en los próximos años, seremos la primera generación en la que tendremos una vida más larga que la de nuestros hijos"

La forma en que comemos, matará a nuestros hijos más rápido. Debemos hacer algo rápido, y debe comenzar en nuestras familias, cambiar los hábitos alimentarios debe ser la premisa, convertir en no me gusta de nuestros hijos en el “que necesita mi cuerpo, para estar sano”.


Es por ello que he lanzado un programa familiar si te interesa sumarte comunícate conmigo y entre todos podemos cambiar la historia.

Medico Rafaelino: Lorenzo Sambuelli

Teléfono: 3492 - 644527

Correo electrónico: [email protected]

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar