Dos santafesinas competirán en el mundial de asado en Chile

Provincial 08 de enero de 2019 Por
Representarán a la Argentina en el primer Mundial del Asado en Valdivia, Chile, el 12 y 13 de enero próximo. Son las primeras mujeres en participar.
asadoras

Mara Ottado y Alicia Robledo son santafesinas, de Pueblo Esther, y participarán en el primer Mundial del Asado en Valdivia, Chile, el 12 y 13 de enero próximo. Son las primeras mujeres en hacerlo entre hombres de todo el planeta.

La competencia es organizada por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinada por la World Barbecue Association. El encuentro convocará a 10 asociaciones extranjeras y busca promover la cocina a base de fuego, leña y carbón.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Mara Ottado explicó: "El equipo es de cuatro personas y vamos a ir vestidas de forma tradicional, botas, bombachas, sombrero, vamos a dar la nota".

Sobre cómo es la competencia, Ottado detalló: "Es un concurso de parrilleros, o sea que a la parrilla, habrá cinco cortes de carne: pollo, cordero, cerdo, pescado y costillar y es muy distinto a lo que estamos acostumbradas, hay que presentar una guarnición, hay que hacer una presentación más gourmet, pero vamos a dejar nuestra impronta en lo que es el costillar de vaca, vamos a hacer algo bien tradicional, chimichurri, salsa criolla, empanadas, vamos a presentar un plato nuestro".

Y continuó: "Hay jueces de Estados Unidos, de Irlanda, de Francia y hay que almordarse si queremos llegar a ese premio".

"Somos tres equipos argentinos, dos de hombres, el nuestro, uno de Tucumán, uno de Rafaela y el nuestro, esa es la delegación argentina, lo que les llama la atención a todos es que es un equipo de mujeres que se llama ´Asadoras argentinas" y en nuestro equipo también está Silvia Bresso, de Córdoba –campeona nacional–, y Sandra Honczar, de Buenos Aires y Alicia Robledo", contó Ottado.

Además, la competidora santafesina explicó que el evento cuenta con participantes del Líbano, Alemania, Italia, Francia, España y toda Latinaomérica, "va a ser una competencia dura e importante".

"Para nosotros es muy importante que nos hayan convocado, ya con eso satisfecha. Esta competencia, si bien no es sencilla, en lo que es cocción en parrilla estamos bastantes relajadas", reveló Ottado.

Fuente: AgenciaFe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar