Depravado abusó de una niña que iba a jugar con su hija

Sucesos 03 de enero de 2019 Por
La investigación permitió la detención del sospechoso.
abuso violacion

Santiago del Estero: La Justicia dictó la prisión preventiva para un depravado que habría abusado sexualmente de una niña, cuando tenía apenas 9 años y se quedaba en su casa a jugar con su hija de la misma edad.

 

En el Palacio de Tribunales se desarrolló una audiencia en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, hizo lugar al pedido de la fiscal, Dra. Ivana Alomo, y resolvió dictar la prisión preventiva para el sospechoso de 33 años.

 

El acusado, domiciliado en el barrio Independencia, llevaba poco más de un mes detenido después de que se concretaron numerosas pericias e informes, los cuales habrían arrojado elementos contundentes para la investigación.

 

Pese a la oposición de la defensa del imputado, para el juez valieron más los argumentos de la Fiscalía al sostener que sí existían riesgos procesales si el supuesto depravado recuperaba su libertad.

 

Los abusos se habrían registrado en el 2015, cuando la víctima tenía apenas 9 años y concurría a la casa del acusado a jugar con su hija. Sin embargo, recién salieron a la luz en los últimos meses, después de que la menor en una crisis de llanto y angustia, confesara a su mamá el calvario por el que había pasado.

 

La niña habría relatado que cuando iba a la casa de su amiga a jugar, el depravado aprovechaba los momentos que quedaba a su cuidado y la manoseaba en sus partes íntimas.

 

A partir de la denuncia, desde la Fiscalía se ordenaron numerosas medidas para establecer si existían tales abusos y para asistir psicológicamente a la menor.

 

Lamentablemente del examen médico se estableció que la niña también habría sido accedida carnalmente.

 

Ahora el acusado continuará tras las rejas, mientras la fiscal concluye la investigación para su pronta elevación a juicio.

Fuente: El Liberal

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar