La nena violada en Miramar está con contención psicológica

Sucesos 03 de enero de 2019 Por
Además, desplazaron a un subcomisario por irregularidades para recolectar pruebas.
miramar-denuncia-abusadores.jpg_892523589

La fiscal Florencia Salas informó que la nena violada en el camping El Durazno, de Miramar, se encuentra "con contención" y se espera que entre "mañana o pasado se le realizará una Cámara Gesell". Pero aclaró que antes "la tiene que entrevistar una psicóloga y luego un juez de garantías para autorizar el procedimiento". Asimismo, el subcomisario de Miramar, Andrés Caballero, fue desplazado de su cargo por irregularidades en la recolección de pruebas.

Quiénes son los detenidos

Son 5: Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". Los acusados llegaron este miércoles a los Tribunales de Mar del Plata. La fiscal Salas los interrogará en las próximas horas.

Antes de ingresar a los tribunales de Mar del Plata, la fiscal señaló: "Ya estoy subiendo para entrevistarme con ellos y tomar contacto con la causa. Estamos en investigación y todavía no puedo dar información ni siquiera pude acceder al sumario".

El caso

Cinco jóvenes fueron detenidos este martes acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en el camping de Miramar El Durazno. Los hombres, de entre 21 y 23 años, fueron arrestados luego de que la adolescente radicara junto a su madre una denuncia en la sede local de la Comisaría de la Mujer y la Familia. La menor habría sido abusada en el sector de carpas del camping, donde pasaba fin de año en un bungalow junto a su familia.

Andrés Caballero, subcomisario de Miramar, fue desafectado de su cargo y se lo investiga en la policía bonaerense por irregularidades en el procedimiento de recolección de pruebas que había dispuesto la fiscal Salas, apenas se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Según fuentes oficiales, Vidal y Ritondo "no quieren vueltas" con temas vinculados a violaciones, abusos o violencia de género. Hace dos meses se reunieron con todos los generales de la fuerza y les pidieron especialmente que se trabaje rápido y sin vacilaciones con estos temas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar