Relevaron al jefe de policía de Miramar por el caso de violación en un camping

Sucesos 02 de enero de 2019 Por
Investigan el vínculo de efectivos policiales con los detenidos por el caso.
policia miramar

El jefe policial de la ciudad de Miramar fue relevado de su cargo debido a la "lentitud" con la que actuó el personal a su cargo en el inicio de la investigación del abuso sexual que sufrió ayer una adolescente de 14 años en un camping de esa zona, hecho por el que hay cinco detenidos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Se trata del subcomisario Andrés Hugo Caballero, quien fue desafectado de sus funciones por orden del la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera provincial.


Los voceros detallaron que la decisión se basó en la lentitud con que se trabajó en las primeras diligencias del caso y recordaron que desde la el Ministerio se impartió tiempo atrás a todas las autoridades policiales la orden de actuar con premura en los casos de abuso sexual, violación y violencia de género.

La decisión fue tomada debido a que Caballero no acató las órdenes de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Descentralizada de Miramar, de preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato.


Según trascendidos, ya se barajaba en la fuerza su despido y su desempeño en este caso fue el detonante final, ya que sus superiores "le pedían rapidez y él ponía excusas". La decisión de relevarlo fue tomada rápidamente para evitar que los acusados se fugaran.


Además, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar por la posible vinculación con la familia de uno de los detenidos por la violación.


El hecho se habría producido en horas de la madrugada del 31 de diciembre en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar