ComprometeRSE sigue sumando experiencias de entrenamiento para el trabajo

Ciudad 02 de enero de 2019 Por
Milagros comenzó a trabajar en "La Rueca", gracias al programa municipal que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.
WhatsApp Image 2019-01-02 at 13.06.12

La Municipalidad de Rafaela a través de ComprometeRSE, programa abocado en construir un espacio participativo desde el cual se favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad. La segunda empresa que se sumó a esta iniciativa es "La Rueca" ya que incorporó a una joven, recordando que la primer empresa fue Cyrano Bar, que sumó a Candela como parte de su staff.

La experiencia laboral de Milagros, se encuadra dentro de la iniciativa mencionada anteriormente y en el servicio de evaluación y orientación laboral. Esta experiencia se realizó con todos los pasos que están previstos para favorecer el acceso al derecho al trabajo.

El Entrenamiento para el Trabajo tiene como objetivo favorecer la adquisición de experiencia y conocimiento por parte de las personas con discapacidad en oficios demandados localmente y se logra a partir de la práctica activa en un puesto de trabajo.

Esta labor es entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo quien administra localmente las herramientas para favorecer y estimular el empleo que originalmente pertenece a la Secretaría de Trabajo.

La importancia en la aplicación de estas herramientas es el compromiso por parte de todos, de la persona con discapacidad, su familia, empresa, técnicos y profesionales que intervienen en el proceso de intermediación.

Este es un primer paso para Milagros, ya que no se trata de un trabajo formal sino en el uso de la herramienta de entrenamiento, para que vaya desarrollando experiencia y adquiriendo actividades y conductas necesarias para ejercer un puesto de trabajo de forma exitosa e idónea.

Cabe destacar que esta posibilidad está abierta a cualquier empresa que quiera ser parte de este programa. Aquellas que estén interesadas deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en el primer piso de la Municipalidad de Rafaela.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar