Evaluación del Laboratorio de Emprendedores

Ciudad 26 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de su secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, junto a INTI Rafaela y las tres escuelas Técnicas de la ciudad, realizaron una evaluación del programa “Laboratorio de Emprendedores.
laboratorio

El encuentro tuvo lugar en el municipio y contó con la presencia de la responsable del Área Gestión en Tecnologías de Gestión a PyMES en INTI Rafaela, Natalia Aníboli; el coordinador de Rafaela Emprende y representante de la secretaría de Desarrollo Económino, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnica Nº 495 "Malvinas Argentinas", Romina Indelman; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional Nº 654 "Dr. Nicolás Avellaneda", María Eugenia Emmert; el Vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann", Luis Sigl; Paula Alexandroff y Betania Andretich del programa Innovacción.

La evaluación partió de una preevaluación realizada por los más de 70 alumnos participantes, en la cual marcaron aspectos positivos, interesantes y puntos a mejorar de esta primera edición del programa. De este modo, sumando las diversas opiniones, se cuenta ya con un listado de aspectos a mejorar y optimizar para 2019.

Cabe destacar que la primera edición del Laboratorio de Emprendedores (Lab-E) se impulsó con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes de nivel secundario, para que incorporen nuevas capacidades y conocimientos que le permitan plantear ideas de negocios sustentables, por tal motivo se enmarca en el programa “Rafaela Emprende”. Contó con más de 70 alumnos participantes que culminaron el año con la presentación de sus respectivos proyectos.

La intención, tanto de los organizadores del programa como de los responsables de las escuelas, es continuar el año próximo con Lab-E, formando nuevos grupos y continuando con el impulso emprendedor.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar