Durante el 2018 se desarrolló en el Autódromo la campaña de Seguridad Vial

Ciudad 26 de diciembre de 2018 Por
La campaña fue organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, la Regional III de Educación, el Club Atlético Rafaela y el Grupo Sancor Seguros. Asistieron más de 300 estudiantes de escuelas primarias de la ciudad. Se otorgaron premios a los participantes.
mitreautodromo9

Durante todo el año, y con una fuerte presencia de las escuelas de la ciudad, se desarrolló en el Autódromo Ciduad de Rafaela una nueva edición de la campaña de Seguridad Vial.
La iniciativa fue organizada por la Subcomisión de automovilismo del Club Atlético de Rafaela, la dirección de la Regional III de Educación, el Grupo Sancor Seguros y la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela.

En cada uno de los encuentros, se trabajó el tema con alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad, quienes concurrieron al autódromo en un colectivo que generosamente dispuso el Club Atlético de Rafaela, para realizar una visita guiada por el autódromo y ver un video que narra la historia del automovilismo local.

Desde la Municipalidad, y con el objetivo de que los chicos y las chicas incorporen buenos hábitos viales, se desarrolló un dispositivo lúdico para que puedan aprender jugando. Durante el juego, a los alumnos se le realizaron preguntas referidas a temas viales, previamente trabajados durante el año escolar. 

Dentro del marco de este programa, que se llevó adelante durante el pasado ciclo lectivo en instalaciones del Autódromo local, pasaron 300 alumnos de nivel primario. Las instituciones educativas participantes realizaron una devolución mediante dibujos confeccionados por los alumnos participantes.

Teniendo en cuenta la consigna de trabajo entregada a los establecimientos educativos se otorgaron premios a la Escuela Nº 886 “Estanislao López” (1º Premio) y a la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre” (2º Premio).

También recibieron distinciones: la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno”; la Escuela Nº 475 “Bernardino Rivadavia”; la Escuela Nº 482 “Manuel Belgano”; la Escuela Nº 479 “Cristóbal Colón”; La Huella.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar