Renunció un funcionario provincial por denuncias de violencia de género

Provincial 19 de diciembre de 2018 Por
El secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini, se apartó de su cargo provincial luego de que se formalizaran en su contra tres acusaciones relacionadas a la violencia de género
maxresdefault_x15x.jpg_1572130063

El secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini, renunció a su cargo este miércoles luego de que se formalizaran en su contra denuncias por violencia de género. Cabe señalar que al momento de dimitir no tenía notificación de las mismas. 

La periodista Ivana Fux confirmó en A Diario, Radio 2, que el funcionario, un reconocido periodista y productor cultural, segundo de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, dejó su cargo este miércoles, en medio de acusaciones en su contra por violencia de género, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Según trascendió, hace algunos días circularon algunas denuncias informales en relación a presuntas conductas del ex secretario y hoy se tradujeron en 3 presentaciones judiciales.

Las denuncias fueron radicadas en medio del crecimiento de presentaciones judiciales y acusaciones en las redes sociales de abusos sexuales, acoso y maltrato machista tras la acusación de la actriz Thelma Fardin de violación contra Juan Darthés. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar