Regional: Un camionero engañó a un productor agropecuario para robarle $830.000

Sucesos 05 de diciembre de 2018 Por
Sucedió en la madrugada del domingo
Dinero-933x517

El domingo a la madrugada, un productor agropecuario de 56 años viajaba con un camionero por la ruta provincial 2 a la altura de la laguna La Verde en jurisdicción de la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal. Súbitamente aparecieron en escena dos desconocidos en una camioneta Renault modelo Duster que atravesaron el vehículo delante del camión, bajaron, dispararon varios balazos a las cubiertas, le robaron un portafolio con más de 800 mil pesos y el teléfono y se fugaron a toda velocidad.

Pero, el productor agropecuario santiagueño llevaba escondido otro teléfono celular, con el que llamó a la policía de San Cristóbal para denunciar el asalto. La Comisaría 8ª de Huanqueros donde se recibió la denuncia, por la naturaleza del suceso, se comunicó con el jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, que inmediatamente dispuso de todos los recursos humanos y logísticos para rastrillar la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, en el acceso norte a la ciudad de San Cristóbal.

En consecuencia lograron atrapar a dos sujetos a bordo de la camioneta descripta y les encontraron un arma de fuego y la totalidad de lo robado: 830 mil pesos. Posteriormente, y como consecuencia de la investigación, también arrestaron al camionero que transportaba al productor en el momento del asalto, porque surgió que había sido el entregador.

Los detenidos identificados como G. E. M. de 41 años y R. E. E. de 36, uno de ellos de la ciudad de Recreo y el otro de Santa Fe. Además el camionero J. J. M. de 29 años, oriundo de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Delito imputado


Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal, y estos hicieron lo propio con la fiscal Favia Burella del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores y partícipes del delito de robo calificado con abuso de arma de fuego y en despoblado.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar