Una mujer y su hijo asesinaron a golpes y puñaladas a un anciano

Sucesos 04 de diciembre de 2018 Por
Ambos fueron detenidos.
DETENIDO (1)(9)

El lunes, a las 8, comenzó la investigación sobre el vuelco de un automóvil ocurrido en horas de la madrugada en la ruta provincial Nº 66 en jurisdicción de la localidad de Cañada Rosquín en el departamento San Martín. Ambas víctimas, una mujer de alrededor de 60 años y su hijo de 30, fueron rescatados del accidente, trasladados hasta un Samco, y luego de recibir asistencia y curaciones, escaparon del lugar sin recibir el alta médica, cuestión que los profesionales consignaron en el libro de asiento de novedades.

Luego, efectivos de Cañada Rosquín trabajaron sobre el vehículo siniestrado y lograron determinar por su chapa patente que era propiedad de un hombre llamado René Juan Alberto Garnero de 78 años, con domicilio en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Carlos Pellegrini. Asimismo constataron su número telefónico, intentaron comunicarse con él y no lo lograron, hasta que decidieron que una partida de la Comisaría 5ª de Carlos Pellegrini concurrieran hasta la vivienda para entrevistarlo.

Pero, cuando los policías llegaron a la vivienda de Garnero, se encontraron con la puerta entreabierta, ingresaron y hallaron a René Juan Alberto Garnero de 78 años, inmóvil en el piso en posición decúbito dorsal derecho. Comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XVIII San Martín, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, que inmediatamente convocó al médico forense, y al área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Golpes y puñaladas


La médica que revisó el cadáver de Garnero constató que había sido víctima de una muerte violenta, con hematomas de golpes, corte en uno de los pómulos del rostro y gran cantidad de heridas defensivas en manos y en brazos, tratándose a primera vista de un crimen ocurrido durante la madrugada del lunes. Conforme al informe médico, el fiscal MPA Carlos Zoppegni, ordenó que se busque imágenes de las cámaras de vigilancia sobre el tránsito del vehículo volcado en la Ruta Provincial Nº 66, en el que viajaban madre e hijo.

Además los sospechosos habían olvidado documentos dentro del vehículo siniestrados que indicaban un domicilio. El lunes antes del anochecer, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) San Jorge y de la Unidad Regional XVIII San Martín, llegaron hasta una vivienda ubicada en Nazca al 8500 de la ciudad de Rosario, y detuvieron a una mujer identificada como L. G. A. de 65 años y a su hijo, llamado F. E. A. de 29. Ambos quedaron privados de su libertad en el marco de la investigación por el cruento asesinato de un hombre de 78 años al que asesinaron a golpes y a puñaladas durante la madrugada de la víspera en su vivienda rural ubicada a unos tres kilómetros de la ciudad de Carlos Pellegrini en el departamento San Martín.

Presuntos asesinos


Conforme al análisis histórico de reconstrucción de la secuencia del homicidio de Garnero, la mujer aprehendida habría mantenido una relación íntima con el septuagenario, y por algún motivo que es materia de investigación, terció el hijo de ella y entre ambos asesinaron a golpes a la víctima. Posteriormente escaparon en el automóvil de Garnero.

Audiencia imputativa


Informaron a las jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional XVIII San Martín, y estos hicieron lo propio con el fiscal Carlos Zoppegni con sede en la ciudad de San Jorge, que ordenó la realización de los peritajes de rigor en la escena del crimen y posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, para la realización de la autopsia. Madre e hijo serán sometidos a audiencia imputativa en las próximas horas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar